Tigres por la gloria en Libertadores

Tigres Ida

Por: Vito Correa

Por primera vez en su historia, los Tigres de la UANL jugarán una final de Copa Libertadores, son el tercer equipo mexicano en disputar la final del torneo continental más importante y buscarán ser el primero en ganarlo. El rival es el equipo argentino River Plate.

Los Tigres ya jugaron en fase de grupos contra “Los millonarios”, tanto en el Monumental como en el Volcán, ambos partidos se saldaron con empate (1-1 en la ida y 2-2 en la vuelta). Pero la final será otra historia, ya que el conjunto felino se ha reforzado con jugadores de calidad y el equipo ha cambiado radicalmente. River deberá tener cuidado de las armas de Tigres.

Los Tigres llegan muy reforzados a esta final, con 3 contrataciones provenientes de equipos europeos, Javier Aquino de Rayo Vallecano, el nigeriano Ikechukwu Uche proveniente de Villarreal y el refuerzo estrella André-Pierre Gignac, ex jugador de la Marsella de Francia. Además de la estrella juvenil mexicana Jürgen Damm, con los cuales los felinos buscarán convertirse en campeón de América a nivel de clubes.

A continuación te presentamos el camino de Tigres a la gran final en algunos datos dignos de destacar.

Tigres posesivos

 Durante los 12 partidos que los incomparables jugaron en la actual Copa Libertadores obtuvieron un 52% de la posesión del balón.

Fueras de juego

En total en 12 juegos Tigres registra 29 fueras de juego.

Casi de a gol por juego.

En total Tigres ha recibido 13 goles en los 12 juegos que ha disputado, 1.08 goles por partido.

En blanco

En 4 partidos Tigres mantuvo su potería sin recibir gol.

Efectividad en los pases.

Tigres tiene, en 12 juegos una efectividad de 78.1% de pases correctos.

Goleadores

Tigres tiene 25 goles anotados en 12 partidos, para un total 2.08 goles por partido

Goles de todo tipo

De los 25 goles anotados por los felinos, 20 fueron desde dentro del área (2 de penal) y 5 con disparos fuera del área. Tigres no registra ningún gol en jugada a balón parado.

Reciben más de lo que dan

Tigres ha recibido un total de 183 faltas y han hecho 175 faltas a los equipos contrarios. Solo dos de estas 175 fueron dentro del área para provocar un penal en contra.

Disciplinados

Tigres tiene solo 20 tarjetas amarillas en 12 juegos, un expulsado por doble amarilla y ninguna tarjeta roja directa

Sobis, regular

El jugador de Tigres que más partidos ha disputado en esta Copa Libertadores es Rafael Sobis con 10 partidos, seguido de Enrique Esqueda con 7.

Se reparten los goles

Tigres tiene tres goleadores en esta edición de La Copa Libertadores, Rafael Sobis, Enrique Esqueda y Joffre Guerrón empatados con 4 goles, les sigue Arévalo Ríos con 3 goles.

 

Etiquetas:||||
Comentarios