Tragos dignos para este Mundial

Para empezar el mundial como se debe.

Alemania

El Jägermeister es un licor elaborado con 56 hierbas distintas y se caracteriza por ser una de las bebidas preferidas de los alemanes. Por lo general se bebe solo en caballitos o se combina con cerveza o un energizante. Para este dominguito en donde la selección mexicana se enfrenta a Alemania, te recomendamos unas “perlas negras” para que se nos olvide la goliza que nos darán.

Suecia

¿A quien no le gusta un rico vinito? Pues en Suecia, en la época navideña, es muy común degustar un brebaje llamado glögg. Se trata de un vino caliente acompañado de aromas deliciosos que hacen de cualquier día frio el pretexto perfecto para tomarlo.

¿Quieres prepararlo? Checa aquí la receta.

Rusia

El país sede no podía faltar.

Si pensamos en la bebida representativa de Rusia todos podríamos decir que es el vodka, sin embargo, hoy les presentaremos al primer lugar. Abran paso al tradicional Kvas. Esta bebida es el producto de la fermentación no terminada de alcohol y de los fermentos lácteos del mosto, es muy parecida a una cerveza, aunque con un sabor diferente. Te dejamos la receta para que mañana en la inauguración del mundial puedas echarte unas copitas.

Corea del Sur

Para los coreanos, su orgullo nacional en cuanto a licores se refiere es el soju. Está elaborada principalmente con arroz, aunque también se pueden emplear otros almidones. Es una bebida similar al vodka, pero es bastante peligrosa si no la controlas porque posee entre 20% y 40% de alcohol. Puedes tomarlo frío o limpio, todo depende del clima en nuestra bella ciudad.

México

Aquí todas las bebidas son típicas; típico que un día compras cerveza, otro ron y el que sigue tonayán. Aunque el mexicano no le teme a nada, claro que tenemos el traguito tradicional. Sin lugar a dudas el tequila es quien le ha dado fama mundial a nuestro país.

Considerado por muchos como una de las bebidas alcohólicas mejor manufacturada del mundo, el tequila posee un proceso de elaboración casi tan interesante como su sabor.

Estos días no pierdas la oportunidad de probarlo en la famosa “paloma”, en un “charro negro” o una margarita.

Etiquetas:|||||||
Comentarios