Uber está listo para los taxis voladores

Ya lo dice el dicho “el cielo es el límite”, y Uber se lo tomó muy en serio, pues después de dominar distintas calles del mundo, la empresa dirigida por Dara Khosrowshahi planea llegar a los cielos con la ayuda del gobierno. El servicio bajo demanda se llamará “Uber Elevate” y en menos de lo que canta un gallo podría estar en acción, según lo que anuncio Jeff Holden, jefe,  en Web Summit una conferencia de tecnología en Lisboa.

El contrato de Uber con la NASA se llama acuerdo de la Ley espacial y permitirá el desarrollo de sistemas de gestión del tráfico para vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones.

Dicho convenio de la NASA es el último de una serie de alianzas que Uber ha logrado para poner en marcha UberAir, que es como se llama el nuevo servicio.

A principios de este año se dijo que estaban trabajando con las autoridades en Dallas, Texas y Dubai para llevar los taxis voladores, también se firmaron varias alianzas con fabricantes de aviones y compañías de bienes raíces para averiguar dónde podrían estar los sitios de despegue y aterrizaje de los vehículos voladores.

En la conferencia del pasado miércoles, Uber dijo que se planea probar el proyecto en Los Ángeles en 2020 junto con las ciudades ya anunciadas, una vez que todo esté listo y aprobado, se les entregará la licencia de servicio y podrán arrancar con el servicio público, algo que estiman sucederá en 2023, puesto que su objetivo es tener el servicio de taxi volador completamente listo antes de los Juegos Olímpicos de 2028 en LA. La compañía espera que el precio de un viaje sea muy parecido con UberX.

Aunque pueda parecer raro, el acuerdo firmado no incluye ni un solo peso pero permitirá a Uber y la NASA intercambiar tecnología y experiencia.

Al menos 19 compañías están desarrollando planes de automóviles voladores. Estos incluyen fabricantes como “Boeing” y “Airbus” , y pequeñas startups como “Kitty Hawk”, propiedad del fundador de Google, Larry Page. Mientras tanto, Uber es el único que ha logrado grandes avances con distintos socios para desarrollar un servicio de taxi volador completamente funcional y de baja demanda.

 

Etiquetas:||||||||
Comentarios