Verdades y falsedades sobre la saludable agua

 

Beber agua es necesario para el desarrollo saludable de la vida, pero existen muchas dudas alrededor de la hidratación, las cuales pueden confundirnos.

Angelita Marín Salcedo, nutrióloga del agua Nestlé Pureza Vital, presenta un cuestionario para que conozcas cuánto sabes sobre hidratación y así puedas ayudar a que tus hijos tengan el hábito de tomarla.

Antes de ver la respuesta, responde verdadero o falso y conoce qué tanto sabes sobre el tema:

La cantidad de agua que se recomienda beber es igual para todos. FALSO

Los  requerimientos diarios de agua son individuales porque dependen de diferentes factores como edad, peso, género, estado de salud, dieta, clima y actividad física. Sin embargo la recomendación general es consumir 8 vasos de agua de 150 ml al día para niños y de 8 a 12 vasos de 200 ml para adultos.

El agua que se encuentra en la comida aporta lo suficiente para la correcta hidratación diaria. FALSO

La comida sólo provee alrededor de 0.7 litros de agua al día. Incluso el consumo de vegetales altos en agua no es suficiente para hidratar el cuerpo, lo que significa que se debe proveer hidratación adicional a través de bebidas como el agua.

Cuando tenemos sed ya estamos deshidratados. VERDADERO

Cuando la pérdida de agua es mayor a su consumo, el cerebro envía un mensaje de sensación de sed. En el momento en que pensamos en beber, la falta de hidratación ya está presente (1%). Por ello, es muy importante beber antes de sentir sed.

Es mejor tomar traguitos de agua durante el día que beber una gran cantidad de una sola vez. VERDADERO

Tomar traguitos de agua durante el día facilita una buena hidratación y compensa la pérdida de agua. También es mucho más fácil beber de forma gradual que tomar mucha agua de golpe.

El agua es indispensable para que el cuerpo funcione bien. VERDADERO

El agua es un líquido vital porque es un componente esencial del cuerpo, además es un medio para las reacciones metabólicas, pues ayuda a transportar nutrimentos, eliminar desechos, regular la temperatura, lubricar articulaciones y mantener el volumen sanguíneo del organismo.

Un adulto sano debe beber más de 1 litro de agua al día. VERDADERO

Un adulto sano necesita beber aproximadamente 2.5 litros de agua al día para mantener las funciones vitales de su cuerpo.

Toda el agua potable sabe igual.  FALSO

No toda el agua sabe igual, por eso es importante elegir la que tenga sabor agradable y que sea fresca, pues estas dos características la hacen perfecta para nuestros hijos y toda la familia en general. Nestlé Pureza Vital® es una opción porque tiene buen sabor y cuenta con el sello de nutrición y calidad de Nestlé.

Los refrescos y bebidas dulces deben ser la primera opción para mantenernos hidratados. FALSO

El agua simple debe ser la bebida de elección en adultos en lugar de bebidas azucaradas, saborizadas o carbonatadas. Un vaso de refresco está compuesto de otros elementos como el azúcar, por lo tanto contiene calorías, por ello su consumo debe ser limitado. En cambio, el agua hidrata y no contiene azúcar.

La cantidad de agua que contiene el cuerpo depende de la edad y de la composición corporal. VERDADERO

La porción de agua que necesita cada miembro de la familia varía según la edad:

*95% en un recién nacido.

*55 a 60% en niños y jóvenes.

*60 a 70% en hombres y mujeres adultos.

*40 a 65% en los adultos mayores.

El consumo de agua debe aumentar en época de frío. FALSO

El consumo de agua debe ser mayor en tiempo de calor. Por ejemplo, las necesidades de agua de las personas que viven en climas calurosos pueden aumentar entre 50 y 100%. La combinación de una temperatura elevada y mayor actividad física puede elevar de tres a diez veces las pérdidas de agua a través de la piel y pulmones.

www.kaleydoscopio.mx

Etiquetas:||
Comentarios