Vómito WTF: La muerte de Aylan Kurdi y el fracaso de la humanidad

ANIÑO

Se llamaba Aylan Kurdi, un niño sirio que junto con su familia huía de una guerra absurda que se lleva a cabo en su país. Era tan solo un niño que no quería otra cosa que jugar en las mañanas, dice su padre, y esta semana murió ahogado junto con su madre y su hermano, su cuerpo yacía tirado en una playa turca, parecía dormido, tranquilo, por fin descansa, su imagen hoy es el símbolo del drama que viven millones que intentan huir de la barbarie del Estado Islámico y el fracaso de una humanidad que ha fracasado en todos los sentidos.

El no es el primer niño que muere en este conflicto y no será el último, lamentablemente millones sufren vejaciones inimaginables mientras la comunidad internacional permanece inmutable ante la tragedia. Una tragedia que no se había repetido desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Expresar la tristeza, la frustración, el coraje, el asco por una raza humana que ya ha traspasado los límite del terror es imposible. Solo una lágrima por Aylan y los millones que sufren en esa parte del mundo.

 

Etiquetas:||
Comentarios