WTF Workout: El cerebro también necesita ejercicio, ¡dale!

cerebro-660x350

Por Dan Sedeño

Al parecer la tendencia actual en los chavos, es incrementar la masa muscular ya sea de los bíceps, tríceps, cuádriceps, etcétera, pero parece que se les olvida que el cerebro también es un músculo, el cual si no se pone a trabajar, también pierde condición. Ahora entendemos porque los adolescentes parecen tener cerebros de cacahuate, pero bíceps de acero, por eso aquí te recomiendo 3 ejercicios para que actives las neuronas.

  1. La lechuza: Este ejercicio consiste en poner una mano sobre el hombro del lado contrario, apretándolo firmemente y girar la cabeza hacia ese lado. Respirar profundamente y botar el aire girando la cabeza hacia el hombro contrario. Repetir el ejercicio con el otro lado, de ésta manera estimularás tu comprensión lectora y relajaras el cuello y hombros.
  2. Gateo cruzado: Este ejercicio sirve para activar el cerebro, tu capacidad media visual, favorecer tu concentración y tu coordinación, tocando enérgicamente la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa.
  3. EL ocho acostado: La idea es que mientras estás recostado comiences a dibujar imaginariamente o con lápiz y papel el número ocho en forma horizontal, comenzando en el centro y hacia el lado izquierdo y terminando hacia la derecha. Esto te ayudará a que tengas mejor memoria y elevará tu nivel de comprensión, cosa que buena falta te hace.

En tu caso, lo más recomendable, es que realices alrededor de 25 series de 45 repeticiones cada serie diariamente, así comenzarás a girar esa ardilla gorda, libidinosa y perezosa que llevas en el cerebro.

Etiquetas:||
Comentarios