WWDC 2018: Todas las novedades de Apple para este año

Las cuatro plataformas de Apple (iOS, watchOS, tvOS y macOS) recibirán importantes actualizaciones este otoño, y la compañía pasó más de dos horas detallando las características que cambiarán la forma en que usas tus dispositivos Apple.

En una presentación tan larga como esta, es fácil perder de vista las cosas realmente interesantes. Afortunadamente estamos aquí para explicarlas. Toma una taza de café, siéntate y checa los anuncios más importantes que Apple hizo en la WWDC 2018.

iOS 12

La nueva actualización de iOS 12 tendrá pocos cambios, pues los usuarios muestran un 95% de satisfacción con el producto, por lo que se centraran en mejorar el rendimiento del equipo.

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, mencionó que la cámara se abrirá hasta un 70% más rápido desde la pantalla de bloqueo, las aplicaciones hasta un 40% más rápido, mientras que el teclado aparecerá hasta un 50% más rápido.

Los usuarios podrán crear sus propios atajos de voz para varios tipos de aplicaciones y encadenar varias funciones a un único atajo de voz.

En iOS 12 la lista de animojis (los avatares basados en los personajes de emoji que copian las expresiones faciales del usuario) se amplía con nuevos personajes como el koala o el t-rex. apple lanzará también los “Memojis”, avatares personalizados que podrán crearse a imagen y semejanza del usuario.

FaceTime está recibiendo su mayor actualización en años pues admitirá llamadas grupales con hasta 32 participantes.

El iOS 12 admitirá notificaciones agrupadas, por lo que podrás interactuar o descartar varias notificaciones de la misma aplicación a la vez. Las notificaciones agrupadas aparecen en conjunto para darte una idea de cuantas personas te están hablando, pero tendrás la opción de abrirlas o mandarlas a volar.

También encontramos el Screen Time. Es una nueva aplicación que le permite al usuario saber cuánto tiempo usa cada aplicación, cuál es la app que más notificaciones le envía y con qué frecuencia agarras tu iPhone ¿Adicto al celular? Descúbrelo.

Como era de esperarse la nueva versión de iOS llegará a los dispositivos iPad y iPhone en otoño y la actualización estará disponible incluso en los iPhone 5S, lanzados en 2013.

WatchOS

La plataforma que da vida al reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, está ya en su quinta iteración. WatchOS 5 ampliará las funciones de fitness con nuevas competiciones semanales que será posible organizar entre grupos de amigos. WatchOS será capaz también de detectar automáticamente si el usuario ha empezado una nueva actividad deportiva. Los relojes de Apple incluirán también una nueva función de Walkie Talkie que permite hablar en modo asíncrono con amigos y familiares.

macOS Mojave

La nueva versión macOS se llama Mojave y llega con modo nocturno. La función Stacks permite organizar mejor los archivos del escritorio según tipo y fecha.

Por su parte, Finder permitirá ver todos los metadatos del contenido multimedia en la barra lateral que a su vez incluye atajos que se pueden personalizar. Dentro de Finder se podrán firmar documentos y mejorar o aprobar documentos. También se podrá editar audio y video con mayor facilidad.

Safari también se actualizará para favorecer la privacidad del usuario. Será más difícil para las compañías rastrear la actividad de los usuarios en la web a través de cookies.  Y el usuario recibirá alertas cada vez que una aplicación quiera acceder al dispositivo para, por ejemplo, activar la cámara o micrófono.

tvOS 12

El dispositivo AppleTV también tendrá mejoras significativas a partir de este otoño. Ganará soporte Dolby Atmos y Dolby Vision, por ejemplo. Pero el gran anuncio del día ha sido la integración de AppleTV con Charter Spectrum para proporcionar acceso a emisiones en directo de TV y video bajo demanda.

Etiquetas:|||||||
Comentarios