10 Curiosidades del Metro para celebrar sus 50 años

Hoy el STC Metro cumple 50 años y qué mejor forma de festejarlo que informándote 10 datos curiosos sobre nuestro el método de transporte público más querido por los chilangos.

1.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro inició operaciones el 4 de septiembre de 1969 con  un tramo de 12,660 km que comprendían las estaciones Zaragoza-Chapultepec, la línea 1.

2.- Le llamamos METRO desde años inmemorables sin saber que  es una contracción a METROPOLITANO, pues se refiere al transporte de las grandes ciudades.

3.-La primer tiraje de boletos fueron impresos en Francia.

4.-Los logotipos fueron creados por Lance Wyman y Francisco Gallardo, para facilitar el traslado en el STC durante los Juegos Olímpicos del 68.

5.-Desde 1982 el Metro se convirtió en el primer trasporte incluyente, teniendo 13 mujeres como conductoras de trenes.

6.-Aunque creas que es el mismo modelo, hay 15 modelos diferentes y son 384 trenes.

7.-Tiene una oficina de cosas perdidas, sí, cosas perdidas, posiblemente ahí encuentras la dignidad que perdiste.

8.-Además cuenta con varios museos dentro de las estaciones, no desaproveches la oportunidad de ir, también hay proyecciones de películas.

9.- En el 2012 entraron  en vigor las tarjetas que permiten viajar en los diversos medios de transportes de la capital y la Línea 12 es la única que sólo admite tarjetas para entrar (selectiva como tu ex).

10.- Panam ha realizado dos ediciones inspiradas en el transporte, aunque no salieron a la venta.

El Metro es y será parte de nuestras vidas, nos permite llegar hasta el fin del mundo y más lejos, aquí nos hemos enamorado más de una vez, citado en más de una ocasión y hasta comprado artículos, así que festeja con él y no te enojes porque se tarda años,

Etiquetas:|||||||
Comentarios