10 errores más comunes al colocar un condón

Por Elizabeth Palacios      @ely__palacios

Decir que todos comenzamos siendo expertos en colocar un condón es una gran mentira, todos la hemos regado en alguna ocasión.

Por eso, en WTF Online decidimos hacer un listado con los 10 errores más comunes al colocar un preservativo.

1. No colocarlo antes de comenzar el acto sexual

Muchas personas han confesado que se ponen el condón ya comenzado el acto sexual y, en varias de esas ocasiones, ha sido demasiado tarde.

2. Desenrollarlo antes de colocarlo

Esto sucede las primeras veces que utilizamos condón, al no saber con precisión cómo se coloca correctamente.

3. No le quitan el aire de la punta

Al colocar el condón se debe presionar la punta para evitar que se formen burbujas de aire y se pueda romper, cosa que al principio pocos dominan.

4. Colocarlo al revés

Muchos han confesado que han colocado el condón al revés y cuando intentan desenrollarlo se dan cuenta del error y lo voltean, eso no debe hacerse.

5. Abrirlo con tijeras

Por más cortas que tengas las uñas, abre el empaque del condón con los dedos, jamás con tijeras ni con nada punzocortante que pueda dañarlo.

6. No revisan las condiciones del condón

Cuando la pasión está ganando terreno, lo que menos hacemos es verificar en qué condiciones está el condón ni su empaque, simplemente lo sacamos y lo colocamos. Error, pues puede estar rasgado, caduco, roto.

7. Utilizar condón sin lubricante

Existen algunos condones que necesitan usar lubricante adicional durante los encuentros sexuales, cosa que muchos desconocíamos.

8. Reutilizar el condón

Por más ganas que tengan, por mucha pasión que exista, por más aguante que tengas, nunca, pero nunca, debes reutilizar un condón.

9. Omitir la fecha de caducidad

Aunque no lo crean, los condones tienen fecha de caducidad, por lo que debes tener muy presente ésta y evitar usarlos cuando ya hayan expirado.

10. No sostener el condón al salirte

Al terminar el acto sexual, debes sostener el condón para evitar que el contenido se salga y embarre toda el área genital.

Etiquetas:||||||||