11 Recomendaciones para mejorar el deseo sexual

Por Elizabeth Palacios     @ely__palacios

Aunque muchos piensen que la gente vive dispuesta siempre para el sexo, tanto hombres como mujeres, pueden pasar por periodos donde les disminuya el deseo sexual y lo que menos desean es tener intimidad con la pareja.

Pero en WTF no queremos que ustedes pasen por esto y, por eso les dejamos algunas recomendaciones para mejorar el deseo sexual:

  1. Para el deseo sexual, el amor no basta. Hay que trabajar a diario para mantener la intensidad del deseo.
  2. Priorizar. Debes dar prioridad a la intimidad sobre los demás compromisos con amistades, familiares…
  3. Comunicación. Es importantísimo que platiquen de lo que está ocurriendo con sus intereses sexuales.
  4. Sin suposiciones. Aquí no se vale hacer suposiciones de si ya no te quiere, no le gustas, que si te engaña, nada, pregúntale y afronta las cosas.
  5. Sean amorosos. Jamás dejen de manifestar amor, cariño, ternura, afecto.
  6. Sorprendan. No necesitas hacer grandes inversiones, una cita sorpresa, un obsequio erótico, una insinuación, puede ser suficiente.
  7. No sigan patrones. Cada pareja es distinta, si en algún momento tuviste una mala experiencia similar a lo que estás viviendo, no te traumes, puede que esta vez sea diferente, no des nada por hecho, háblalo con tu pareja.
  8. Busca soluciones. A cada problema que encuentres en el camino, búscale una solución o una alternativa positiva.
  9. Creatividad en la sexualidad. Incluye juguetes sexuales, juegos, variantes en la sexualidad.
  10. Toma la iniciativa. No esperes a que sea tu pareja siempre quien decida cuándo tener sexo, tú también sé propositivo.
  11. Tiempo de calidad. No se necesita mucho tiempo para tener encuentros sexuales placenteros, lo importante es la calidad, el deseo, la pasión, la entrega.
Etiquetas:|||||||