12 alimentos para hacer crecer músculo PT.2

Alcanzar un cuerpo musculoso no es cosa facil y alimentarse bien es esencial, por eso te traemos 12 alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular.

Checa la parte 1 con otros 12 alimentos escenciales.

Espinacas

Popeye tenía toda la razón. Con alto contenido de clorofila, ácido fólico y hierro vegetal, es una excelente opción para la formación de glóbulos rojos. Aporta más oxígeno a los músculos, más fuerza y resistencia para el entrenamiento.

Ostras

Seguramente sabes que este manjar fortalece tu erección, pero tiene otros beneficios. Poseen zinc, hierro y proteínas, además de que son bajos en grasas y ricos en omega 3. Ayudan a eliminar la grasa superflua, mantener la musculatura y prevenir anemias.

100 gramos: 199 calorías, 9g proteínas.

Quinoa

Aunque es muy desconocido para muchas, es uno de los grandes aliados para subir de peso con músculo. Posee el doble de proteínas que cualquier otro cereal, contiene aminoácidos esenciales como el hierro, el calcio y el fósforo. Si a esto le añadimos su bajo contenido en grasas y su suave sabor, la quinoa es un alimento ideal para aumentar la musculatura.

Cruda 100 gramos: 306 calorías, 18,3g proteína

Cocida 100 gramos: 143 calorías, 5g proteína, 26,4 carbohidratos.

Jitomate

El jitomate es un gran aliado para la definición muscular, no para masa, pero ayuda a quitar la grasa y que se noten más los músculos. Lo ideal es comerlo antes de dormir, de esta manera fomentas un efecto poderoso para la quema de grasa.

1 tomate: 33 calorías, 1,6 proteínas.

Manzana

Un estudio publicado en “Cell Metabolism” comprobó que la manzana provoca el crecimiento y endurecimiento de los músculos, reduce la grasa corporal, y disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.

150 gramos: 75 calorías

Pan de grano germinado

¿Nunca oíste hablar de él? Pues es momento de que lo integres a tu dieta. Hecho de granos enteros y lentejas, proporciona una increíble de energía para nuestro día a día. Sin olvidar de la fuerte dosis de proteína y aminoácidos esenciales que tus músculos necesitan para crecer grandes y fuertes.

1 rebanada: 80 calorías, 3g proteína, 18g carbohidratos.

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