25 alimentos para ponerte bien mamey

Espinacas

Popeye tenía toda la razón. Con alto contenido de clorofila, ácido fólico y hierro vegetal, es una excelente opción para la formación de glóbulos rojos. Aporta más oxígeno a los músculos, más fuerza y resistencia para el entrenamiento.

Ostras

Seguramente sabes que este manjar fortalece tu erección, pero tiene otros beneficios. Poseen zinc, hierro y proteínas, además de que son bajos en grasas y ricos en omega 3. Ayudan a eliminar la grasa superflua, mantener la musculatura y prevenir anemias.

100 gramos: 199 calorías, 9g proteínas.

Quinoa

Aunque es muy desconocido para muchas, es uno de los grandes aliados para subir de peso con músculo. Posee el doble de proteínas que cualquier otro cereal, contiene aminoácidos esenciales como el hierro, el calcio y el fósforo. Si a esto le añadimos su bajo contenido en grasas y su suave sabor, la quinoa es un alimento ideal para aumentar la musculatura.

Cruda 100 gramos: 306 calorías, 18,3g proteína

Cocida 100 gramos: 143 calorías, 5g proteína, 26,4 carbohidratos.

Jitomate

El jitomate es un gran aliado para la definición muscular, no para masa, pero ayuda a quitar la grasa y que se noten más los músculos. Lo ideal es comerlo antes de dormir, de esta manera fomentas un efecto poderoso para la quema de grasa.

1 tomate: 33 calorías, 1,6 proteínas.

Manzana

Un estudio publicado en “Cell Metabolism” comprobó que la manzana provoca el crecimiento y endurecimiento de los músculos, reduce la grasa corporal, y disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.

150 gramos: 75 calorías

Pan de grano germinado

¿Nunca oíste hablar de él? Pues es momento de que lo integres a tu dieta. Hecho de granos enteros y lentejas, proporciona una increíble de energía para nuestro día a día. Sin olvidar de la fuerte dosis de proteína y aminoácidos esenciales que tus músculos necesitan para crecer grandes y fuertes.

1 rebanada: 80 calorías, 3g proteína, 18g carbohidratos.

Zanahorias

Por su gran contenido de vitamina A ayuda a la salud ocular, son ricas en fibras y bajas en calorías.

Almendras

Estas son muy recomendables gracias a que aportan grasas insaturadas saludables, además de la buena cantidad de proteínas vegetales, vitamina E antioxidante y vitaminas del grupo B. También tienen minerales como el fosforo y calcio para la transmisión del impulso nervioso, y la energía zinc, magnesio, potasio y hierro, que es muy bueno para transportar oxígeno a los músculos.

100 gramos: 580 calorías, 20,2g proteínas, 20,6g carbohidratos.

Frijol

No todo es pizza y hamburguesas, tenemos que aprender a comer. Los frijoles  tienen un excelente efecto para aumentar la masa muscular, ya que son altos en glutamina y arginina. También hay que recordar que tienes demasiados carbohidratos por lo que producen flatulencias y eso es poco atractivo, entonces trata de no abusar de este alimento.

100 gramos: 250 calorías, 23,5g proteínas.

Té verde

Conocido por ser un potente antioxidante y por contener una dosis saludable de cafeína, el té verde es beneficioso para aumentar los niveles de energía y el rendimiento del ejercicio.

Guisantes

La proteína de los guisantes es altamente digestible y, en comparación con muchas otras fuentes de proteínas vegetarianas, esta no contiene “anti-nutrientes”, al contrario, contiene todos los aminoácidos esenciales, incluyendo altos niveles de BCAA (Aminoácidos esenciales de cadena ramificada) y glutamina, lo que ayuda a desarrollar masa muscular.

Arándanos

A pesar de que casi no tienen proteínas, contienen mas antioxidantes que cualquier alimento. Mediante las siguientes, deliciosas y nutritivas, recetas podrás elaborar licuados efectivos para ganar masa muscular.

Licuado 1: plátano, media taza de arándanos, media proteína de suero y 300ml de leche.

Licuado 2: media taza de arándanos, medio melón, 1 taza de yogur griego y una cucharada de miel.

100 gramos: 46 calorías, 12g carbohidratos.

Etiquetas:|||||