3 Canciones con historias tristes que te harán llorar

Les vengo a compartir 3 canciones hermosas que los pondrán a pensar en lo valioso de la vida, del amor y de aprovechar cada momento con las personas que amamos pues. Éstas son 3 canciones tristes.

Samson – Regina Spektor

Empezamos con una historia desgarradora que me ha hecho llorar más de una vez, pues Samson (Sansón en español) utiliza la metáfora del personaje bíblico que obtenía una gran fuerza física del poder que le otorgaba su largo cabello.

En la canción Regina Spektor canta una melodía hermosa sobre una progresión de acordes ascendente en piano que te hace sentir la montaña rusa de emociones más explosivo. En la historia bíblica Sansón no conoce la derrota debido al poder que le otorga su cabello, pero se enamora de Dalila, quién le traiciona contándole el secreto de su poder a sus enemigos los filistéos. Los filistéos le cortan el cabello, lo dejan ciego y lo esclavizan. Dalila se arrepiente al ver lo que le hacen a su amado y él la perdona antes de morir.

La canción es interpretada desde la perspectiva de una Dalila moderna y se la canta a un Sansón que pierde toda fuerza cuando pierde su cabello por las quimioterápias a las que se somete por un cáncer terminal. Dalila le traiciona como en la bíblia pero en este caso ella le es infiel. Arrepentida le canta. Al estar basada en la vida real, el final es inevitable, Sansón perdona a Dalila por su traición y poco tiempo después pierde contra el cáncer.

Adam’s Song – Blink 182

Una historia de un tema muy fuerte, la historia de suicidio de un chico llamado Adam en California a finales de los 90. El chico de 17 años se quitó la vida y dejó una carta que describe sus sentimientos antes de realizar el acto.

La canción rescata algunas frases desgarradoras como “por favor díganle a mamá que esto no es su culpa” o “nunca vuelvan a poner un pié en mi habitación” “nunca pensé que moriría sólo”.

La canción explora la profunda tristeza de un chico que tenía una vida muy parecida a la de los integrantes de Blink 182, pues el chico creció en su mismo pueblo. Debido a ésto, Mark Hoppus se sintió sumamente identificado con Adam y pensó en la gran cantidad de niños de secundaria que pasan por soledad, desatención paternal y abuso escolar.

Lonely – Machine Gun Kelly

Una muy reciente en comparación con las dos anteriores, elegí esta canción para cerrar la nota, pues habla de forma autobiográfica sobre perder a tus amigos en un ambiente violento y lleno de drogas. MGK se desnuda en esta gran rola punk.

Lonely cuenta la historia de la última vez que Colson escuchó la voz de dos de sus amigos más queridos, quienes le habrían dado sustento y hogar en algún punto antes de su éxito mundial.

Etiquetas:|||||