4 Razones para pensar que Darth Sidious regresará

Disney reveló hoy al mundo el segundo trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker y volvemos a tener señales de la relación de esta trilogía con el Emperador Palpatine.

Al final del primer trailer oficial de la película, podemos escuchar una risa malvada que inconfundiblemente es característica del autoproclamado emperador del imperio galáctico, lo cual nos dejó a los fans pensando que podríamos ver algo de Darth Sidious en esta trilogía.

Ya tenemos un nuevo trailer y con esto, nuevas pruebas para que esto podría ser posible.  Después de un minuto y 13 segundos de relleno de las películas anteriores escuchamos a una voz que claramente podría ser Palpatine anunciando el final del viaje.

Aquí es donde nos ponemos serios y conspiranóicos  y comenzamos con las teorías, esta vez ya no tan locas pues nos lo están poniendo clarito.

Estas son nuestras razones para pensar que el Lord oscuro de los Sith volverá:

1.- No es la primera vez que el emperador vuelve en el universo de Star Wars

Antes de la compra de Lucas Films por parte de Disney, los años posteriores a la trilogía original estaban bastante cubiertos por comics que hoy en día no forman parte del canon. En ellos se narraban diferentes historias en las que el emperador vuelve gracias a diferentes planes de emergencia en los que había trabajado en vida.

Trasferencia de esencia, era  una técnica que consistía en transferir la mente y esencia del usuario de la fuerza a un nuevo cuerpo conseguido por medio de la clonación.

No suena descabellado pensar que usarán algo parecido en las películas y el siguiente número explica porqué.

Transferencia de esencia

2.- El castillo de Vader en Mustafar

El emperador mandó a construir un castillo como residencia para Vader en el lugar donde Obi-Wan lo había vencido tiempo antes, esto para atormentarlo por su fracaso y con esto liberar su ira y potencial en el lado oscuro. Este castillo lo podemos ver en una escena de Rouge One, así que su existencia está comprobada.

Debemos recordar que la motivación que llevó a Anakin Skywalker a tornarse al lado oscuro era su intención de frenar la muerte, habilidad que Palpatine le prometió encontrar debido a que su maestro “Darth Plagueis el sabio” la había podido dominar en un punto antes de perder su conexión con la fuerza y su aprendiz (Palpatine) lo asesinara.

Anakin quería evitar que su premonición del amor de su vida muriendo se volviera realidad, pero encontró ese destino tratando de evitarlo. Ahora con Padme muerta, Vader buscaría regresarla a la vida y tendría que utilizar los conocimientos de su maestro para poder lograrlo, así que comenzó con experimentos que se llevaban a cabo en su castillo.

Existe una teoría casi confirmada de que Palpatine en realidad fue el asesino de Padme por medio de la fuerza, así que es posible pensar que estos experimentos en realidad no se llevaban a cabo con el objetivo de revivir a la senadora Amidala y sí como plan de contingencia para volver a la vida y conseguir la inmortalidad.

Castillo de Vader (MUSTAFAR)

3.- La devoción de Kylo Ren por el casco destruido de Darth Vader

Desde el Episodio VII (2015) podemos ver que Ben Solo (Kylo Ren) le rinde un culto especial a la figura de su abuelo y conserva el casco que fue incinerado en la luna forestal de Endor al final del Episodio VI.

Lo interesante de esto es que Kylo parece comunicarse con el espiritu de su abuelo, sin embargo, esto no tiene ningún sentido si consideramos que Vader se redime, volviendo a ser Anakin Skywalker al sacrificarse por su hijo Luke y destruyendo al emperador, devolviendo el equilibrio a la fuerza como la profecía lo decía.

¿Porqué Anakin seguiría influenciando a su nieto al lado oscuro después de su redención y transformación a fantasma de la fuerza? (Plano que solo es alcanzado por los Jedis más entrenados y puros)

Aquí es donde entra la teoría de que Darth Sidious puede estar engañando a Kylo para hacerlo volver, haciéndose pasar por su difunto abuelo por medio de la comunicación a través del casco. En el universo expandido existen muchas referencias a objetos que los Lord Sith utilizaban para dejar su esencia en ellos y trascender la muerte.

Kylo Ren con el “presunto” casco de Vader

4.- Aparece en el poster

Suena obvio, pero podemos estar casi seguros de que regresará o que de cierta forma es la mente detrás de la primera orden, Snoke y Kylo Ren porque ocupa demasiado espacio en el poster.

Pero pues quién sabe, ya ves que luego por hacer giros en la trama son capaces de lo que sea.

Etiquetas:|||||
Comentarios