¿40 o 20? ¿A qué edad somos mejores en la cama?

"Es que me emocioné mucho"

Por Elizabeth Palacios @ely__palacios

En ocasiones se piensa que mientras más pasan los años en la vida de un hombre, su rendimiento sexual comienza a disminuir, pero esto no siempre es cierto.

El rendimiento sexual de un hombre varía de acuerdo con su estado físico y su edad, sin embargo, podemos puntualizar algunas de las características de la vida sexual masculina a través de los años.

A los 20 años

Los hombres veinteañeros tienen una actividad sexual muy activa debido a su alta energía y que tienen el libido por los cielos. Es la etapa en la que mientras más sexo se tenga, mejor, le tiras a todo lo que se mueva, literalmente.

Se comienza a experimentar, todo es nuevo y las fantasías están al tope, pero no todo es miel sobre hojuelas, es tanta la excitación que pueden sufrir de ansiedad sexual y la eyaculación precoz es probable que aparezca muy a menudo por razones psicológicas.

Recuerden sus primeras experiencias, donde querían hacer tanto y tenían tantas expectativas, que terminaban por venirse en 2 minutos.

Podemos decir que en esta década, su rendimiento sexual es extenso y vigoroso.

A los 30 años.

Comienzan a tener más experiencia en las artes amatorias, ahora lo que importa es la calidad y el significado, no la cantidad, aunque no se deprecia cualquier aventura.

El deseo sexual comienza a disminuir, por lo que el rendimiento sexual depende más del jugueteo pre coital.

Debido a que en esta edad las responsabilidades son más y las actividades rutinarias ya son mayores, la frecuencia de las relaciones sexuales disminuye, es por eso que se disfruta desde la conquista hasta la intimidad con la pareja.

De los 40 en adelante.

A esta edad, la experiencia y el conocimiento es mayor, lo que se busca es complacer a la pareja y de disfrutar más intensamente de la vida sexual en pareja.

Ya no hay tabúes, ni temores de experimentar cosas nuevas, aunque el deseo sexual disminuye, así como la frecuencia de la actividad sexual.

En resumen, la calidad e intensidad de los hombres respecto al sexo dependen de tener un buen estado físico y la suficiente experiencia para lograr complacer a su pareja, no tanto de la edad, la frecuencia o cantidad de encuentros sexuales.

[foogallery id=”7157″]

< src="https://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

Etiquetas:||