5 cinco cosas para antes de hacer spinnig

El ciclismo indoor (en interiores) o spinning es una actividad física que se caracteriza por fortalecer las piernas y mejorar la condición física de quien lo practica, mediante el uso de una bicicleta fija.

Es uno de los ejercicios más fáciles y prácticos que puedes realizar en un gimnasio, pero no se cuenta con la información adecuada sobre cómo poner en práctica de manera correcta las rutinas, lo que ocasiona desinterés y una nula actividad física.

Para aprovechar todos los beneficios del ciclismo indoor, Elsa de Cervantes, entrenadora de PRECOR, líder mundial en el diseño de equipos y soluciones de fitness, comparte 5 recomendaciones que debes considerar y así aprovechar al máximo este entrenamiento:

1. Distingue entre los tipos de bicicletas:

Estática: En esta bicicleta no te cansarás mucho, de hecho estarás muy cómodo, ya que la postura que adoptarás será como si estuvieras sentado.

Elíptica: A diferencia de la estática, aquí emplearás más esfuerzo ya que utilizarás todo el cuerpo para desarrollar la actividad, principalmente brazos y piernas.

Spinning: La característica principal de esta bici es que siempre va a una sola velocidad, por lo que tu resistencia física estará a prueba.

2. Toma suficiente agua antes y después de practicar tu rutina: Al ser un ejercicio cardiovascular, perderás agua, así que mantente hidratado antes, durante y después de hacer spinning.

3. Realiza calentamiento: Como en cualquier ejercicio que implique un esfuerzo físico, es importante calentar antes de empezar cualquier rutina. Realiza estiramientos de brazos y piernas, después pedalea ligeramente por 10 minutos.

4. Ajusta tu bici: Asegúrate que el asiento de la bicicleta esté a la altura de tu cintura y que la distancia entre la butaca y el manubrio sea el mismo espacio que hay entre tu codo y la punta de tus dedos.

5. Mantén una buena postura: Para realizar la rutina de la mejor manera es importante que tu cuerpo se adecúe a la bicicleta que utilices. Colocar la columna y brazos erguidos, es vital para prevenir alguna lesión.

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