5 mitos y verdades sobre el coitus interruptus

A continuación, te presentemos cinco mitos y verdades sobre el método anticonceptivo de interrupción del coito, que te ayudarán aclarar tus dudas para emplearlo de la mejor manera

Es una verdad que, a diferencia de tus abuelos, hoy tienes la fortuna de contar con una amplia variedad de métodos anticonceptivos, la mayoría de ellos, con un alta efectividad.

Ya sea para protegerte a ti y a tu chava de un posible embarazo, o de un sin número de enfermedades de transmisión sexual.

Por ejemplo, el material de los condones ha mejorado sustancialmente, haciéndolos más resistentes, y brindando mayor sensación, a ti y a tu pareja.

Pero, ¿qué hay de otros métodos, como el coitus interruptus, conocido popularmente, en el mete y saca, como el “no te vayas a venir adentro”?

Bueno, sobre esa técnica, vieja y confiable, hay mucho que decir:

Técnica milenaria
Este método anticonceptivo ya lo practicaban desde antes de la venida de Cristo: tiene al menos 2000 años de existencia.

Sin embargo, recientemente, al menos desde la invención de nuevos métodos de protección y prevención, se ha vuelto un recurso menos confiable.

¿Hay fallo?
“La retirada” tiene una efectividad del 96%, o dicho de otra manera, tiene un índice de fallo del 4%.

Este porcentaje puede variar de acuerdo al autocontrol del hombre, así como a la posición en que esté colocada la mujer, ya que esto facilitará, o dificultará, que el hombre retire su pene más fácilmente y a tiempo.

Si el columpio o el escandinavo del kamasutra quieres practicar, es mejor que el condón tú debas usar.

El líquido preseminal
Uno de los mitos que existen en torno al uso del coitus interruptus, se debe a este muchachillo: el líquido preseminal.

Es falso que pueda inducir a un embarazo, ya que NO contiene espermatozoides. En realidad, ni siquiera proviene de los testículos.

Este líquido tiene otras funciones (como proteger a los espermatozoides en su viaje por la uretra), pero no la de fertilizar a los óvulos.

La orina es tu mejor amigo
La retirada de tropas puede disminuir su efectividad si, entre acto y acto, no limpias tu miembro, tanto por dentro como por fuera.

Una buena firma bastará para que acabes con el resto de espermatozoides que aún se conservan en los conductos eyaculatorios.

No es tu ángel de la guarda
Si bien tiene un margen considerable como método anticonceptivo para evitar el embarazo, no te protege de las enfermedades de transmisión sexual.

En caso de tener una sola pareja, puedes reforzar este método con otros más efectivos, como el DIU, la pastilla anticonceptiva, los espermicidas, el método de ritmo, el diafragma, el implante, etc.

Etiquetas:||||