5 películas de gángsters y mafiosos que no conocías

A propósito del estreno de “The Irishman”, de Martin Scorsese, te presentamos una selección de cinco películas, sobre historias de gángsters y mafiosos, que no conocías

Mucha sangre, conflictos armados, tráfico de drogas y armas, negocios ilícitos, lavado de dinero, son sólo algunos de los excesos que caracterizan a las películas de gángsters y mafiosos.

Si crees que después de ver The Irishman lo has visto todo en cuanto a códigos y comportamientos criminales, estás equivocado.

En esta ocasión, te presentamos cinco películas para ampliar tu horizonte cultural sobre la vida criminal de estos personajes.

The Warriors (1979)
Esta película se encuentra atravesada por una trama y una narración que nos transmiten la idea de estar presenciando la odisea de una banda criminal: los Warriors.

Miller’s Crossing (1990)
Una típica película sobre la mafia y los grupos criminales de la década de 1920, en Estados Unidos, con el toque especial de los hermanos Joel y Ethan Coen.

Cidade de Deus (2002)
Una película situada en el Río Janeiro de 1960, en las recién construidas “favelas”, que habla sobre la situación deplorable que arrastran tras de sí quienes las habitan.

The Killer (1989)
Una del género de Hong Kong con un estilo un tanto exagerado. La historia de honor y revancha que cubre el argumento de la película, es el pretexto perfecto para derramar litros de sangre en cada escena posible.

Eastern Promises (2007)
Una curiosa incursión de David Cronenberg en el género. A diferencia de otras películas de sobra conocidas, esta pieza sorprende con el enfrentamiento protagónico de una mujer (Naomi Watts) con la mafia rusa de Londres.

Etiquetas:|||