¡5 Pokémon que fueron censurados!

Todos vimos Pokémon cuando éramos niños, incluso nos creímos Ash atrapando criaturas por la calle, nuestro sueño se hizo un poco realidad con la llegada del gameboy y las ediciones roja y azules para capturar los, en ese entonces, 150 pokemones y ganar la Liga Pokémon. Años después llegó Pokémon Go, el juego de Nintendo y Niantic que simplemente se convirtió en la aplicación más descargada de la historia. Pero no todo ha sido felicidad, pues te vamos a presentar 5 Pokémon que fueron censurados.

Jynx

Tal vez el caso más sonado, Jynx no fue del gusto de todos por ser de color negro y decían que fomentaba el racismo, incluso hubo campañas con las que lograron que Jynx y los capítulos donde aparecía fueron retirados. Tiempo después el Pokémon regresó aunque ahora con un color morado.

Hypno

Se decía que Hypno es un Pokémon pedófilo ya que en la descripción del Pokedex tanto en la serie como en los diversos videojuegos se le ligaba con la desaparición de niños, por esta descripción en países como Canadá este Pokémon fue totalmente prohibido.

 

Porygon

Otro de los casos más sonados, creador del famoso mito de “Pokémon da convulsiones” En la primera temporada de la serie, cuando apareció por primera vez, en Japón 600 niños terminaron en la sala de urgencias por ataques epilépticos, en apariencia, derivados por la gama de colores del capítulo. Debido a este problema todos los capítulos relacionados con Porygon fueron sacados del aire. A Porygon se le volvió a ver en generaciones posteriores pero con una apariencia muy diferente.

 

Whiscash

Los que nos quedamos con que existían 150 Pokémon no lo conoceremos, pues es de la tercera generación. El pobre fue censurado por una desafortunada coincidencia, unos días antes de que se estrenara el capítulo donde aparecería por primera vez, un terremoto azotó varias ciudades japonesas. En su capítulo Whiscash ocasionaba un terremoto y los creadores pensaron que podría ser tomado como una burla a la terrible tragedia por lo que Wishcash tuvo que esperar unos años para ver a la luz su capítulo.

Ludicolo

Ni hagas memoria, otro Pokémon de la tercera generación que marca un claro estereotipo hacia los mexicanos, incluso en su capítulo salía junto a un hombre con un acento latino muy curioso. Por estas razones su capítulo fue censurado en México y varios países de Latinoamérica. Afortunadamente para Ludicolo causó el efecto contrario, su apariencia gustó entre el público latino y pasó a ser del equipo principal de uno de los protagonistas de la serie, aunque al hombre del acento extraño nunca más se le vio en la serie.

Etiquetas:|||||
Comentarios