5 productos que crees que son saludables y no lo son

La mercadotecnia ha impulsado a la industria de alimentos y nos ha vendido cualquier cosa como saludable y no es así, por eso te informamos para que tú decidas si los sigues consumiendo de la misma forma o no.

Barritas de granola 

La mayoría de estos snacks están elaborados con grandes cantidades de azúcar, la OMS recomienda entre 25 y 30 gramos al día, sin embargo, estos productos pueden tener entre 8 y 14, es decir, que te estás echando casi media porción nomás en esto.

Cereal

Gran cantidad de los cereales en el mercado no son nutritivos, pues de hecho están echos a base de harinas refinadas y azúcar. Hay que leer bien para encontrar un buen cereal.  

Ensaladas en restaurantes y fast food

Cuando queremos ser fit y ahorrarnos calorías, nuestra primera opción para comer suele ser una ensalada, sin embargo los aderezos y los ingredientes que les agregan tienen más calorías que otro platillo.

Yogurt de sabor

Suele ser el desayuno más rápido con la solución a algo saludable, aportan de calcio y demás nutrientes no es significativo para lo que necesitamos a lo largo del día, pues los que compramos normalmente están hechos a base de grasa y azúcar.

Bebidas isotónicas

Para empezar, éstas son todas aquellas  bebidas deportivas cuyo propósito declarado es ayudar a los atletas a reemplazar el agua, como Gatorade.
Estas bebidas se han posicionado como saludables, pero en realidad tienen tanta o más azúcar que los refrescos.

Etiquetas:|||||
Comentarios