5 tips para evitar pelear con tu pareja

Las relaciones humanas no son tan sencillas como pareciera, indudablemente existen conflictos, peleas o discusiones que pueden ser conciliadas o terminar con las mismas.

Esto se intensifica cuando hablamos de relaciones de pareja, donde además de la proximidad, existen sentimientos que unen a las personas, entonces algunas situaciones pueden causar enojo o descontrol de las emociones.

Las peleas entre parejas principalmente surgen, ya sea porque alguna de las partes se siente amenazada o porque alguna de las partes se siente abandonado por la otra persona.

Si te sientes identificado con las relaciones que constantemente pelean, tenemos para ti, 5 tips para evitar las peleas con tu pareja.

Abrazar

Los abrazos aumentan los niveles de oxitocina, misma que es conocida como la hormona del amor, por lo que generará un efecto de protección hacia tu pareja.

Respira profundo

Cuando sientas enojo, estrés o frustración, se recomienda intentarlo controlar con la respiración, hazlo profundamente y esto te calmará y reducirás la tensión.

Aléjate de la tecnología

Si sientes que te encuentras muy enojado o decepcionado, aléjate de la tecnología, especialmente de lo que te acerque a las redes sociales, pues puedes hablar de más y provocar una ruptura.

Evita desvelarte

Algunos estudios han dado a conocer que es más común que las parejas discutan cuando alguna de las partes tiene problemas con el sueño, se desvela o sufre de insomnio, así que se recomienda dormir bien.

Dulces

Algunas investigaciones arrojaron que comer dulces ayuda a evitar peleas de pareja, ya que los bajos niveles de glucosa en sangre pueden provocar ira y agresividad.

Etiquetas:|||||
Comentarios