5 Tips para no morir al perder tu celular

Cuerpo cortado, depresión, manos sudorosas e irritabilidad extrema síntomas inequívocos de una persona que acaba de perder el celular. Toda nuestra información, contactos y fotos podrían desencadenar muchos problemas a largo plazo, sin contar el costo del equipo, que cada vez son más caros.

Sin embargo, esto lo podrías prevenir con estas 5 medidas para no morir si pierdes el celular.

1. Conectado y actualizado

Siempre debes tener tú teléfono actualizado en sistema operativo y aplicaciones. También es importante que adquieras un plan de datos, a veces pensamos que es caro pero si acostumbras ponerle $100 a la semana y el plan de cuesta $450 al mes, es prácticamente lo mismo.

2. Adquirir una póliza de seguro

Aunque pagar un costo extra cada mes podría ser pesado, vale la pena. Hay seguros de todo tipo, incluso marcas grandes marcas te brindan esta opción para volver a sacar tu equipo a un precio más bajo en caso de robo o extravío.

3. Copias de seguridad

Dependiendo del nivel de importancia de la información, debes hacer una copia de seguridad de vez en cuando. Te recomendamos que lo hagas 1 vez al mes y si es muy importante, cada 15 días.

4. Siempre con contraseña

No entiendo por qué hay personas que traen el celular desbloqueado. Recuerda la cantidad de información personal que puede traer tu móvil, ponle una contraseña y evita problemas futuros, hasta con la novia.

5. Seguimiento remoto

La app “Find my iphone” es lo único bueno que tienes con la marca de la manzana. Recuerda tener activada la aplicación en todo momento para que, donde y cuando sea, puedas rastrear tu móvil.

Etiquetas:|||||