6 facetas de Cuauhtémoc Blanco

Un mexicano guerrero hace todo en esta vida y Cuauhtémoc Blanco Bravo @cuauhtemocb10 lleva en su nombre la historia de México. Famoso por su fútbol vistoso aunque polémico y por su particular estilo de vida, Blanco ha hecho historia tanto dentro como fuera de la canchas, por lo que no es extraño que haya incursionado en distintas labores, desde político hasta galán de telenovela, estas son diferentes facetas de Cuauhtémoc Blanco.

Futbolista

Jugador de América, Necaxa, Real Valladolid, Veracruz, Chicago Fire, Irapuato, Lobos BUAP, Dorados y Puebla “El Cuau” siempre destacó a parte de por su gran calidad por su carácter dentro del terreno de juego, creador de “La Cuauhtemiña”, referente de la selección y con un festejo inconfundible cuando anotaba goles.

 

Conductor de TV

“La Hora de Cuauhtémoc Blanco” fue un programa de entrevistas emitido a los mexicanos en donde el ‘10’ legendario de la Selección hablaba con distintos personajes de la farándula, entre sus invitados estuvieron Javier López “Chabelo”, Jesus Ochoa y el boxeador Juan Manuel Márquez.

Galán de telenovelas

Triunfo del amor fue la novela debut de Blanco, ahí interpretaba a un bombero que soñaba con ser futbolista. Hijo de Carmencita Salinas, esposo de Susana Diazayas y amante de Dorismar, ¡Un éxito total! Juanjo, como se llamaba el personaje que interpretaba el ‘Cuau’, murió en un incendio.

El CD del “Temo”

Aprovechando la fama de Blanco como personaje de entretenimiento, Sony hizo un acuerdo con el jugador para comercializar las canciones que más le gustaban al ídolo del fútbol, además el Cd tenía jugadas y goles del entonces jugador de América.

Empresario

Sport Forum y La Palapa del 10 son dos de los restaurantes conocidos y promocionado por el primer jugador mexicano en marcar al menos un gol en tres Mundiales de fútbol diferentes, el primero fue inaugurado en 2005 y el segundo, que sigue con vigencia es una marisquería.

Político

El PSD (Partido Social Demócrata) tiene en sus filas el nombre de Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien fue elegido alcalde de Cuernavaca. El ‘Cuau’ con un mínimo de estudios, ahora es político; amanecerá y veremos si le irá tan bien como en el fútbol. Su gestión inició el primero de diciembre de 2015.

Etiquetas:||