6 películas apocalípticas que no conocías

Está de moda el fin del mundo y en WTF te recomendamos películas para que te comiences a preparar para el apocalipsis. Estas son 6 películas sobre el fin del mundo que no conoces.

Mauricio Aguilar

Ya sea que se presenten como efecto del cambio climático, el producto de una guerra, a través una invasión extraterrestre, o bajo una pandemia de zombies, los escenarios apocalípticos no suelen ser esperanzadores para la humanidad. En el séptimo arte hay numerosas representaciones del fin de los tiempos. A continuación, te dejamos una lista de películas al respecto que quizá no conozcas.

Presagio
Un profesor de astrofísica va descifrando secuencias de números que se vuelven profecías, hasta encontrarse con lo que a su parecer, sería el fin del mundo.

Hijos de los Hombres
En el año 2027 el mundo se ve azotado por una crisis de fertilidad. Con la aparición de lo que parece ser la última y única mujer embarazada, surge una disputa por el futuro de la humanidad.

12 Monos
Con motivo de encontrar el antídoto de un virus mortal expandido por un grupo bioterrorista, un prisionero del año 2035 es enviado al pasado, no sin antes experimentar una seria crisis psicológica.

Melancholia
Esta película del controvertido director Lars Von Trier, nos muestra el fin del mundo, a partir del colapso del planeta Melancholia con la Tierra, desde la perspectiva psicológica de un melancólico.

Apocalypto
Una obra que retrata la trágica caída de la civilización maya y la llegada de los españoles, que por cierto, realmente no concuerda con dicha época. A pesar de las imprecisiones históricas, no deja de ser una obra que vale la pena ver.

La Guerra de los Mundos
Dirigida por Steven Spielberg, y basada en la novela de H.G. Wells, esta cinta retrata una invasión extraterrestre, y el triunfo de la civilización humana, desde el punto de vista de una familia norteamericana.

Etiquetas:|||