7 datos sobre Wonder Woman que debes conocer

Se trata de una de las históricas mujeres de los cómics, y con la aparición que tendrá en la película “Batman v Superman: Dawn of Justice”, su popularidad ha regresado. Y como sabemos que existen algunos detalles sobre Wonder Woman que no todos conocen. Por ser uno de los principales personajes de DC Comics, Diana Prince (alter-ego de la heroína amazona), te presentamos a continuación algunos datos sobre ella que todo fan debería conocer.

Su traje siempre fue polémico

Es fácil encontrar, aún el día de hoy, personas que cuestionan o critican el traje de Wonder Woman. La sexualización del personaje bajo la influencia de ciertos artistas es indudable, pero en sus orígenes las causas de la controversia fueron un tanto diferentes a las de ahora.

No fue el tamaño de su escote ni lo corto de sus shorts, lo que el público criticó en aquel entonces, fue el hecho de mostrar su espalda lo que horrorizó a los más sensibles padres.

La secretaria de la Liga de la Justicia

Wonder Woman es, junto a Superman y Batman, parte de la “Divina Trinidad de DC Comics”. Sin embargo, a pesar de ser hoy en día tan importante para la editorial y sus universos ficticios, el personaje fue durante un tiempo una simple secretaria para los otros integrantes de la Liga de la Justicia. Obviamente, un claro ejemplo del machismo de la época.

A pesar de todo, poco a poco ganó protagonismo dentro del grupo, hasta llegar a ser una de las principales armas ante la amenaza de los más peligrosos villanos.

El orígen del Lazo de la Verdad

Además de su avión invisible y los brazaletes irrompibles, el sello del personaje en cuanto a armas refiere es el famoso Lazo de la Verdad. Probablemente, esta fue la forma que encontró el creador del personaje, William Moulton Marston, de referenciar su más famoso invento: el polígrafo, también conocido como “detector de mentiras”.

El asesinato no es un problema para ella

A pesar del duro código moral al que se someten sus colegas Batman y Superman, e incluso a pesar del trauma que le ocasionó a Diana la primera muerte que causó, la opción de asesinar a sus enemigos es algo a lo que ya no le teme en absoluto, aunque la use como un último recurso,.

En aquel primer encuentro con la muerte Wonder Woman debió exiliarse para asimilar las consecuencias de tal acción. Pero hoy en día, ya son varios los momentos donde reinó la ira de la amazona, como muestra de la falta de complejos por contemplar la posibilidad de matar.

Wonder Woman odia a Plastic Man

El héroe elástico no es originario de DC Comics, pero la editorial compró sus derechos y lo transformó en uno de los héroes que combatía junto a la Liga de la Justicia. No obstante, la picardía del personaje lo llevó en varias historias a ser considerado como un pervertido: en una oportunidad llegó a convertirse en un vestido para Barda, y en otra intentó espiar a la propia Wonder Woman desnuda.

Desde ese entonces existen ciertos roces entre ambos personajes, y la amazona se niega a participar en misiones que involucren a Plastic Man.

Intentó ser presidenta de los Estados Unidos… dos veces

Tal vez no muchos conozcan este dato, pero la heroína tuvo dos intentos por convertirse en la presidenta de los Estados Unidos de América, donde, lamentablemente, ambas veces fue derrotada.

Si bien la idea de una presidente mujer hoy no resulta tan extraña (y es de hecho una realidad en varios países), es algo que aún no ha sucedido en los Estados Unidos. Es más, en la época en que aparecieron estas historias se las consideró bastante transgresoras por considerar esta posibilidad.

El nombre descartado para Wonder Woman

Con tantos años de historia, es imposible que hoy se cambie el nombre de tan importante personaje en la historia del cómic. Sin embargo, Wonder Woman no fue la primera opción de nombre que tuvo Marston para su personaje. “Suprema” fue el alias considerado para la heroína, y aunque se lo descartó rápidamente, fue luego tomado por otro personaje (de Image Comics), esta vez creado por Alan Moore.

Etiquetas:|||
Comentarios