9 Cosas que quizá no sabías de Pulp Fiction

Nunca es tarde para hablar de esta joya de cine, por eso hoy en WTF Online te traemos 9 cosas que quizá no sabías de PULP FICTON.

Presupuesto y salarios

La película costó ocho millones de dólares. Del presupuesto total, cinco fueron a parar a los salarios de los actores

Trabajo de cámara

La escena en la que Vincent Vega hunde una aguja en el pecho de la Mia para revivirla de una sobredosis con adrenalina se filmó con Travolta sacando la aguja y luego retrocediendo la toma.

 La billetera

El director no tuvo que buscar muy lejos uno de los accesorios más memorables de la película. La billetera de Jules, que tiene grabado Bad Mother F*cker al frente, en realidad pertenecía a Tarantino.

The Wolf

Tarantino escribió el personaje de Winston The Wolf Wolfe específicamente para Harvey Keitel. Nadie más podría haber interpretado al hombre que se especializa en limpiar desastres

Los viajes de Vincent al baño

Las pausas para ir al baño son malas noticias en esta película. Cada vez que Vincent Vega, va al baño ocurre una tragedia. Durante sus tres idas el baño, Mia Wallace sufre una sobredosis; en otra toma, el restaurante donde él y Jules están desayunando es asaltado, y en una última ida, Butch Coolidge  lo recibe a balazos.

Maldición

La palabra F*ck se usa 265 veces en la película.

El mismo pastel.

La frase de Fabienne, “Cualquier momento del día es un buen momento para un pastel”, suena familiar… y lo es. El personaje dice lo mismo en otra película de Tarantino, True Romance.

El coche robado

El Chevrolet Malibu de 1964 que utiliza Vincent Vega en la película en realidad pertenecía a Quentin Tarantino. El vehículo fue robado durante la producción de la película y el director no pudo recuperarlo hasta veinte años después.

La falsa Biblia

El pasaje de la Biblia que recita Jules de memoria en la película fue inventado por Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson, por lo que en realidad no pertenece a la Sagrada Escritura.

Etiquetas:||||
Comentarios