A 31 años de celebrar el Día Mundial del Rock.

Hace 31 años se cambió la historia de rock con uno de los mejores conciertos de la historia.

El 13 de julio de 1985 se organizó un concierto que cambió la historia del rock con los mejores artistas de esos años, donde Queen y otros grupos importantes hicieron una presentación inolvidable para los amantes del rock.

En 1983 la región del norte de Etiopía sufría una de las sequias más grandes y terribles que la humanidad había visto. Fue entonces cuando el artista, músico y actor Bob Geldof viajó a África y creó Band Aid Trust con el fin de recaudar fondos para ayudar con los problemas de sequía y hambruna.

Bob organizó los conciertos más grandes y épicos de la historia con Band Aid Trust que ocurrirían al mismo tiempo. Uno de estos conciertos fue en el Estadio de Wembley en Londres y el otro fue en el Estadio John F. Kennedy de Filadelfia.  

Las mejores bandas se juntaron en el evento “Live Aid” para apoyar la causa. Entre los más reconocidos tenemos a Queen, David Bowie, Sting, The Who, Eric Clapton, Santana, Stevie Wonder, Mick Jagger, entre otros.

Sin duda la mejor actuación fue del grupo Queen, que como muchos ya sabemos, el concierto de Wembley que dieron en el año de 1985 fue sin duda una de las experiencias más importantes para la música y el género del rock. Queen y la grandiosa voz de Freddy Mercury fueron los que más destacaron en este evento, realizando una presentación impecable que genero que millones de fans alrededor del mundo cantaran y sintieran la música de otra forma, siendo así los campeones y destacados del cartel “Live Aid”.


Al finalizar el concierto, David Bowie recordó el propósito del evento, dejando claro que este evento  no solo era una unión de bandas para luchar contra un problema, era también una unión musical y más que nada humanitaria  que cambió la historia del rock y de muchas personas. Es por eso que 13 de Julio se celebra el día Mundial del Rock, que nos recuerda no solo la historia de este concierto, nos ayuda también a recordar a grandes artistas de la música que ya no están con nosotros pero que siguen existiendo en nuestros corazones.

< src="https://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

Etiquetas:||