¿A qué edad dejaron su selección otras grandes estrellas?

Messi renuncia a seguir vistiendo la albiceleste a los 29 años, una edad algo temprana si consideramos cuándo renunciaron otros grandes futbolistas.

Messi deja la selección de Argentina con su palmarés carente de un gran título de selecciones (Mundial o Copa América, pues sí ganó los Juegos de Pekín 2008 con la selección olímpica) y con 29 años, una edad a la que aún podría aspirar, al menos, a disputar otra Copa del Mundo. Pelé ganó su tercer Mundial a punto de cumplir 31 años y Maradona jugó el de Estados Unidos con 33.

Di Stéfano

El hispanoargentino, que había debutado internacionalmente con argentina a los 21 años, jugó su último partido con la selección española con 35 años, en diciembre de 1961. Acudió lesionado al Mundial de Chile 1962.

Pelé

El astro brasileño amasó Copas del Mundo a una edad muy temprana. No obstante, su debut también fue precoz: debutó con la canarinha a los 16 años. Con 21 ya había conquistado los Mundiales de Suecia y Chile. Dejó la selección en julio de 1971 con 30 años, un año después de proclamarse campeón en el Mundial de México 1970. Prolongaría su carrera tres años más, hasta octubre de 1974, aunque apenas ocho meses después firmó con el Cosmos para jugar en Nueva York hasta su retirada definitiva en octubre de 1977.

Cruyff

El holandés también comparte edad con Pelé, aunque esta vez la de la retirada: 30 años. Su fuerte carácter apagó pronto su carrera en la selección oranje. Renunció a jugar el Mundial de Argentina 1978 como protesta por las violaciones de los derechos humanos en el país sudamericano, aunque también se habló del miedo a un secuestro y temas comerciales de patrocinio. Su último partido como internacional por Holanda fue en octubre de 1977, aunque se mantuvo en activo como futbolista profesional hasta los 37 años.

Maradona

El gran ídolo de Argentina debutó con 16 años —la misma edad que Pelé— en 1977, aunque luego no fue convocado el año siguiente para el Mundial de su país. Se mantuvo en la selección hasta los 33 años, edad con la que disputó el Mundial de Estados Unidos, en el que fue suspendido por dopaje. Tras cumplir la sanción, volvió a jugar con Boca Juniors hasta que anunció su retirada el mismo día que cumplía 37 años.

Zidane

El actual entrenador del Real Madrid anunció su primera retirada de la selección de Francia con 32 años, después de caer eliminado ante Grecia en los cuartos de final de la Eurocopa de Portugal 2004. La mala trayectoria de Francia en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 le animó a regresar, junto a con otros compañeros, para ayudar a Les Bleus y llevarlos hasta la final de aquella Copa del Mundo, en la que puso fin a su carrera con el famoso cabezazo a Materazzi.

< src="https://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

< type="text/java">

Comentarios