Ahorra en gasolina con estos consejos

¿Sería mucho pedir a las gasolineras que sacaran la promoción 2×1? Si, ya se, suena imposible, pero, en México, la gasolina, verde o roja, cada vez está más cara y no se ve para cuando dejará de subir.

Por esto, más es importante que, como automovilista, te vuelvas experto en el ahorro de gasolina. Aquí tienes algunos consejos para que le bajes un poquito al consumo y te ahorres algunos litros al día.

1. Modera la velocidad

A mayor velocidad, mayor consumo, acelerar en la ciudad es como tirar el dinero a la basura, llegarás a 90km/h tal vez un poco más, y terminarás frenando 100 metros adelante, hasta puede que te multen.

2. Aceleración gradual.

Deja de dar acelerones, evita que tu motor revolucione en exceso, No estas generando más velocidad, pero si estas gastando. Acelera poco a poco, gradualmente.

3. Utiliza el neutral o frena con el motor.

Si estas a 300 metros del semáforo y ves que está parado, no tiene ningún caso acelerar para llegar a frenar adelante. Si llevas cierta velocidad podrías poner el coche (automático o manual) en neutral. Y te aclaro una cosa, aunque ves que las revoluciones suben, el frenado con motor no gasta gasolina.

4. Neumáticos

Usa neumáticos de baja resistencia a la rodadura, lo que generará menor fricción. Cuida que siempre estén los neumáticos en la presión correcta.

5. Evita pesos innecesarios

Deja de cargar con mil cajas y cosas que no necesitas, no es bodega, además de volverse peligroso en ocasiones, mantén tu coche limpio. Recuerda, más carga, mayor gasto.

6. Planifica tus rutas

Estar en el tráfico consume muchísimo, utiliza aplicaciones como Waze para planificar tus rutas y evitar el mayor tráfico posible, así como tomar las rutas más cortas.

7. Carga gasolina en las mañanas

Con el calor (de tu coche y el ambiente) es posible que los combustibles se evaporen.Por las mañanas esto disminuye, los tanques, de la gasolinera y de tu coche marcarán más exactamente.

 

Etiquetas:||||||
Comentarios