¡Ahorra gasolina siguiendo estos tips!

Un de los gastos más fuertes y donde más te duele el codo cuando tienes un auto es tener que cargar constantemente la gasolina y gastar tu quincena en litros y litros.

Sabemos que ver como la aguja de la gasolina baja mientras avanzas en el tráfico de la ciudad es una de las angustias y molestias más grandes que puede haber cuando tienes un auto, sobre todo si cargaste gasolina 3 días antes y ya consumiste la mitad del tanque.

Es por eso que nos dimos a la tarea de averiguar algunos de los tips más recomendados para hacer que el combustible de tu auto rinda unos kilómetros más.

via GIPHY

Empecemos por lo primero:

No manejes como loco

Sabemos que la velocidad siempre da algo de adrenalina lo cual se siente bastante bien, sobre todo cuando tienes un auto deportivo. Sin embargo arrancar y frenar bruscamente son hábitos que hacen que tu auto consuma gasolina rápidamente, si lo que quieres es ahorrar combustible deja de sentirte Toretto.

via GIPHY

Checa el aire de tus llantas

Las llantas tienen un papel muy importante en el rendimiento del coche (Si obvio sin ellas no se movería) pues si tienen una baja presión esto hará que las llantas tengan mucho más agarre y generen mayor resistencia lo que hace que el coche necesite más potencia y gaste más gasolina. Mantén tus llantas bien infladas, no hasta que revienten obviamente, pero checa cual es la presión recomendada para las tuyas.

via GIPHY

El uso del aire acondicionado

Esto es una de las cosas que se deben saber cuando tienes un auto, usar el aire acondicionado gastará más gasolina, sobre todo si este está no está aspirando corrientes de aire pues el ventilador trabajará más mientras estas detenido. Si bien estamos en una ciudad donde mantener los vidrios arriba es lo más “seguro” trata de bajar los vidrios y no usar el AC en embotellamientos o trafico pesado, así te ahorraras unos cuantos litros.

via GIPHY

No lleves peso extra

Mientras más peso cargue el auto, más potencia necesitara es por eso que llevar peso innecesario en tu automóvil no ayudará nada al rendimiento de la gasolina. Procura bajar todas las cosas que no uses y carga solo con lo necesario.

via GIPHY

Mantenlo en buen estado

Mantener el motor y el auto en general en buen estado hará que este trabaje de la mejor manera y cumpla con su autonomía. Procura hacerle los servicios en tiempo a tu coche, revisa en el manual cada cuando debes llevarlo a la agencia para que se los hagan. Un auto con filtros sucios, bujías que no funcionan y aceite viejo no será un buen auto.

via GIPHY

Etiquetas:|||||||||
Comentarios