Apple patenta tecnología “Taptics”

Una maravilla en tu muñeca

En los últimos días, @Apple, la empresa de tecnología más innovadora del mundo, presentó una nueva tecnología para ser patentada a corto plazo, que ya forma parte del nuevo reloj inteligente y del trackpad de la MacBook, pero que se espera pudiera evolucionar y ser parte de los teclados convencionales. Una especie de teclas virtuales que dan la sensación de movimiento, aunque en realidad éstas no se muevan.

El método Taptics utiliza varios sensores electromagnéticos que producen la sensación al cerebro de textura, fuerza, resistencia y hacen que parezca que la tecla puede ser “apretada”, pero no se mueve. Es algo que ya puedes experimentar en el trackpad de las MacBook, donde da la sensación que puede ser “apretable” aunque en realidad sea una superficie rígida. Algo que también se puede experimentar en la pantalla táctil del nuevo reloj inteligente de Apple.

Las posibilidades son infinitas, de entrada el prescindir de partes mecánicas, los espacios en los dispositivos se pueden aprovechar de mejor manera e incluso hacerlos resistentes al agua, se espera que los próximos modelos de iPhone ya cuenten con esta tecnología, y veremos en cuántas otras maravillas de esta marca.

Etiquetas:||||
Comentarios