Aquí te decimos cómo puedes ayudar a Morelos por el sismo

Cómo ya todos sabemos (y sentimos) el pasado 19 de septiembre un terremoto de 7.1 abatió a México central y los estados más afectados fueron CDMX, Morelos y Puebla, hubo derrumbes, edificios caídos, plazas cuarteadas, gente atrapada bajo los escombros y pueblitos totalmente destruidos.

El pueblo mexicano está de luto pero la solidaridad de la gente ha sido impresionante, México unido jamás será vencido, aunque se estima que el terremoto ha dejado a 225 muertos y contando, Los Topos han hecho un trabajo exhaustivo para sacar a la mayor cantidad de gente posible que se quedó atrapada.

Aunque los mexicanos se han unido para poder salir de esta (una vez más) aun quedan muchos lugares donde falta ayuda y Morelos es uno de ellos, este estado está conformado principalmente por pueblitos pequeños donde todo se destruyó, muchos municipios se redujeron a más del 50% y las noticias no están diciendo nada sobre esto, la gente está durmiendo en la calle por miedo de que su casa se caiga o porque de plano ya no tienen casa.

Los pueblos afectados fueron los siguientes:

Alpanoca: Devastaciones y no ha llegado ayuda.

Totolapan: No tienen luz ni teléfono, es una zona de difícil acceso les hacen falta muchas cosas, ayuda de cualquier tipo.

Ticuman: No hay luz, se requieren víveres y ayuda inmediata al igual que en Totolapan. Hay gente dormida en la calle porque no se han habilitado albergues.

Jumiltepec: Requieren ayuda porque hay riesgos de deslave y la población está siendo evacuada de Ocoxaltepec a Jumiltepec.

Axochiapan y Miacatlán: Necesitan gente para ayudar a los afectados y a retirar escombros.

Coatetelco y Tepalcingo: Requieren ayuda para retirar escombros.

Jantetelco: Urge ayuda para quitar escombros y necesitan medicinas, agua, vendas, comida.

Alta Vista: continuan derrumbes de casas afectadas.

Yautepec: Reportan que en la colonia Nopalera siguen sin luz, suman 80 casas destruidas. requieren medicamentos
en general, gasas, guantes, cubrebocas, guantes de carnaza, cubrebocas de concha, goggles, equipos de venoclisis.

Además hay más gente afectada en:

Axochiapan
Tepalcingo
Quebrantadero
Jonacatepec
Amayuca 
Jantetelco
Temoac
Zacualpan
Tetela del Volcán

Chinameca
Hueyapan
Tlaquiltenango
Yecapixtla
Villa de Ayala
Totolapan

Alberges en MORELOS

Cómo pueden ver hay mucho que hacer en estos lugares, en muchos centros de acopio de la CDMX y Puebla se está recolectando comida (de preferencia enlatada o no perecedera), agua o suero, artículos de limpieza personales, artículos para bebes, ropa, cobijas, medicinas (vendas, gazas, agua oxigenada, jeringas del 5 y del 10, etc).

Ahorita mismo 21 de septiembre a las 2:13 pm hay dos centros de acopio localizados en Cuautla: Uno es en el asoleadero y otro es en el parque Benito Juarez pero lo que más se necesita es gente que eche la mano para ir a llevar las despensas o para retirar escombros, si no hay forma de que te traslades a Morelos puedes ir a donar a diferentes Centros de Acopio que la mayoría ya está organizandose para llevar comida y todo lo que hace falta a los pueblitos:

MORELOS TE NECESITA MÁS QUE NADA.

Acopio Bravo (Puebla)

 

UVM Coyoacán 

Cineteca Nacional 

 

Etiquetas:||||||
Comentarios