Arden en llamas los pulmones del mundo

El Amazonas se incendia a una velocidad increíble y el mundo apenas comienza a saberlo.

Tras 17 días de incendios forestales en toda la extensión del Amazonas, el mundo comienza a fijarse en este tema tan delicado que debió de ser cubierto al igual que el incendio de Notre Dame.

Desde el espacio una agencia ha dicho que la velocidad con la que se está consumiendo la selva es algo impresionante y alarmante pues al momento se tienen datos de 72,843 incendios.

Recordemos la importancia que tiene el Amazonas en el planeta pues brinda el 20% del oxigeno del planeta y es el hogar de miles de especies de plantas, insectos y animales.

Hasta el momento no ha habido donaciones ni ayuda internacional, pues cada país se encarga de la parte que le corresponde de la selva pero por obvias razones hay países económicamente más poderosos que otros que es el caso de Brasil, pero ni ellos han podido hacer algo al respecto y lo que es peor, los grupos ambientalistas culpan a su presidente Jair Bolsonaro, pues no ha tenido mucho cuidado con los temas ambientales y la deforestación.

Sin duda es momento de alzar la voz y compartir esta terrible noticia, pues no estamos hablando de algo que se puede recuperar con dinero como lo es un monumento histórico, estamos hablando de algo que es vital para todos los que habitamos este planeta.

No dudes en compartir esta noticia y ayúdanos a informar a todas las personas que desconocen sobre este tema, pero sobre todo a ejercer presión sobre aquellas empresas, países y gobiernos que si son capaces de lograr ayudar.

Etiquetas:||||||
Comentarios