Asalto a cuentahabiente en Oasis Coyoacán; Cajero dio pitazo

Este viernes 10 de enero se cometió un asalto contra un cuentahabiente en las inmediaciones de Oasis Coyoacán en CDMX. El cajero habría dado el pitazo a los asaltantes.

El cuentahabiente cobró unos cheques por una suma de 50,000 pesos en la sucursal de Oasis Coyoacán @Oasis_Coyoacan sobre Miguel Angel de Quevedo, al sur de la CDMX. El trámite duró mucho más de lo habitual y el cajero, Juan L. se ausentó de su ventanilla por un momento.

Al salir de la sucursal (@BBVA_Mex) , el denunciante se sentía inseguro por la actitud del cajero y tomó una ruta alterna como precaución para después pasar a una tienda ubicada en la plaza que está cruzando Av. Universidad.

Saliendo de la plaza un sujeto lo sigue a pie y momentos después le pide el dinero que había retirado del banco con revólver en mano. Una motocicleta recoge al asaltante y escapan con la facilidad de la tabla del dos. El perjudicado regresa de inmediato a la sucursal @Oasis_Coyoacán y no se le brindó ninguna atención e incluso se le ignoró, cuando exigió apoyo al director de la sucursal.

En el MP no se dió el acceso a las grabaciones pues no saben si la cámara del C4 (monitoreo de la zona) estaba funcionando; sin embargo en el primer video podemos ver al cajero que a palabras del perjudicado dio el servicio.

Este es un caso más de cajeros que dan pitazos a grupos de asaltantes y las autoridades no parecen estar haciendo nada. Pedimos a las autoridades @SSP_CDMX que resuelvan todos los casos de robo a cuentahabientes y se investigue para determinar la culpabilidad de los involucrados, La situación en las calles está cada vez peor y cuando nos toca ser víctimas parece que somos los buenos, los más desprotegidos, esto es el vómito de la semana.

Etiquetas:||||||