Así funcionará Bixby, el asistente personal de Samsung

Hasta el día podríamos decir que se trataba de un rumor aunque prácticamente era un hecho que Samsung estaba desarrollando su propio asistente personal. El día de hoy Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung, presentó Bixby a través de una entrada en el blog de la compañía.

De acuerdo con el comunicado, este nuevo asistente personal se distingue de otros (como Alexa, Cortana o Siri) porque ofrece una experiencia más profunda. En primer lugar, cuando una aplicación se habilite para Bixby, el asistente será capaz de ejecutar casi cualquier tarea que la aplicación sea capaz de hacer usando los comandos tradicionales de la interfaz. Gracias a este sistema de integración Bixby podrá predecir con mayor facilidad el comportamiento de los usuarios.

Samsung confirmó que el asistente vendrá en su nuevo dispositivo, por supuesto, se trata del Galaxy S8. Gracias a sus sistema de inteligencia artificial Bixby podrás llamar a Bixby y supuestamente, comprenderá el contexto en el que lo estás usando. El asistente pretende ser más intuitivo y busca que los usuarios puedan interactuar tanto por comandos de voz como a partir de comandos escritos. Para llamar a Bixby, puedes hacerlo a través de un botón que estará situado a un lado del teléfono.

Además, sabemos que muchas veces, entre más comandos utilizamos, más difícil es recordarlos, por lo que Samsung ha desarrollado un sistema de tolerancia cognitiva y con el cual Bixby será capaz de comprender órdenes con información incompleta.

En pocas palabras Bixby:

Simplificará la formación de los usuarios con nuevas interfaces de voz y hará el uso del teléfono más intuitivo y natural.

De momento, el asistente inteligente de Samsung, sólo estará disponible para los teléfonos de la marca, pero la compañía planea instalarlo en todos sus dispositivos, incluidas pantallas y electrodomésticos. Sin duda, Bixby será un digno rival para Amazon, Google y Apple. Así es como Samsung entra a la batalla de los asistentes personales.