Así se grabó la escena de Quicksilver en X-Men: Apocalypse

Un video difundido por la producción de la película, permite conocer interesantes detalles de cómo se realizó esta escena de Quicksilver en Apocalypse, la que en el set de rodaje llamaron “La extracción”.

En el video se pueden apreciar las diferentes técnicas de las que participan el actor Evan Peters y su doble de riesgo para crear esta secuencia realmente muy elaborada.

Por ejemplo, posando frente a la cámara en primer plano con una máquina de viento en frente o corriendo a través del set colgado de cables.

 

Sin embargo, según informa Bryan Singer, una de las claves para hacer esta secuencia fue la utilización de “tecnología de filmación muy sofisticada”.

Se refiere a una nueva cámara llamada “Phantom”, que filma a 3000 fotogramas por segundo, lo que quiere decir que puede “congelar la secuencia en tiempo real”.

Algo que ocurre en un pestañeo, filmado por esta cámara dura 15 segundos, aclara uno de los encargados de la filmación.

Pero además, para rodar la secuencia, el equipo de filmación hizo que esta cámara se deslizara por un riel que atraviesa la explosión en la Mansión X, a casi 150 km/h, para que los tiempos de la secuencia encajen con los de la explosión.

En total, la secuencia llevó 20 días de filmación.

La secuencia es sin dudas impresionante, pero la presencia de Quicksilver en las películas no ha sido hasta ahora mucho más que una excusa para estas escenas. Tal vez en futuras películas de X-Men se profundice más sobre otros aspectos del personaje, como uno que ahora fue apenas mencionado: el de su vínculo familiar con Magneto.

< src="https://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

}