Así se marcará a celular a partir del 2019

El tema de aeropuerto ya es cosa del pasado, ahora nos salieron con una nueva sorpresita. Para 2019 la forma en la que toda la vida hemos marcado por teléfono esta por cambiar.

Entre los muchos movimientos que se vienen para el próximo año, nos encontramos con que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a partir del 3 de agosto de 2019, evitara los prefijos a la hora de marcar a un número celular.

La cosa funcionará de la siguiente manera; en el segundo semestre del próximo año realizar llamadas a números de celular será más sencillo pues únicamente se marcará con el 55. El 01 para llamadas de larga distancia nacional y el 044 para llamadas desde líneas fijas a números móviles se eliminarán.

Del mismo modo, 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga nacional” quedará en el olvido.

Según esos muchachos, los cambios en las marcaciones tienen como beneficios la implementación uniforme a 10 dígitos a escala nacional y garantizar la disponibilidad de numeración a todos los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones. Así como realizar una administración más eficiente de los recursos numéricos y simplificar los trámites aplicables e implementar trámites electrónicos.

¿Qué les parece? ¿Fue buena idea? Tal vez sea el único buen cambio que hemos visto hasta ahora.

Etiquetas:||||
Comentarios