Así se ve el primer híbrido de Lamborghini

El fabricante italiano se tardó un poco, pero por fin han anunciado su primer automóvil híbrido el cual lleva por nombre Lamborghini Siàn.

Lamborghini no deja de sorprendernos con sus nuevo autos y sin duda en esta ocasión no es diferente, pues el Siàn cuenta con un diseño increíble, muy lineal y agresivo, lo que le da una apariencia bastante única a este auto.

Con la tendencia de hoy en día cada vez más popular de los coches híbridos y eléctricos Lamborghini se había quedado atrás pues hace un par de años su competencia como Porsche, McLaren y Ferrari sacaron sus primeros autos híbridos los cuales fueron muy bien aceptados.

Pues Lamborghini se puso las pilas, literalmente, y creó el Siàn, el primer auto híbrido de la marca el cuál será súper exclusivo, pues solo se harán 63 de estos autos y se estima que su valor sea de 72 millones de pesos. Algo aún más impresionante que esto es que tal parece que los 63 autos ya han sido vendidos.

Este automóvil posee un motor V12 de 6.5 litros, mismo que lleva el Aventador SVJ, que con una nueva admisión de titanio da como resultado 785hp. En cuanto al motor eléctrico le suma otros 34hp, si es muy poco pero el modo eléctrico de este auto solo puede usarse al estacionarse o ir en reversa.

El modo híbrido solo puede usarse hasta los 130 km/h a partir de esta velocidad el funcionamiento es 100% a cargo del V12. El auto llega de 0 a 100km/h en tan solo 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350km/h.

Etiquetas:|||||
Comentarios