¡Así serán los Formula 1 en 2021!

El día de hoy la FIA por fin ha revelado el nuevo diseño de los autos de Formula 1, los cuales cambiarán radicalmente para el 2021, a demás han anunciado varios cambios en el reglamento, con lo que buscan hacer una competencia más cerrada y un mayor espectáculo.

Mucho se hablaba de los cambios que tenía en mente la FIA para la máxima categoría de carreras, pues tienen pensado hacer una competencia más justa y con menos diferencias entre los equipos grandes, que son los que mayor presupuesto tienen y los pequeños, que aspiran a llegar en un décimo lugar.

En primer lugar los autos van a cambiar para el 2021, tendrán un diseño más placentero visualmente, sin olvidar que la aerodinámica es lo más importante en estos autos. Una nariz más simple, un alerón más grande, mayor aerodinámica debajo de la carrocería y rines de 18″ son las nuevas características que podemos apreciar en estos autos.

A demás las reglas van a cambiar, pues ahora los equipos tendrán un presupuesto tope de 175 millones de dólares por año, lo que incluye todo lo que tenga que ver con el desarrollo del auto. Pues de este presupuesto se exenta la mercadotecnia y los salarios para los pilotos y jefes de las escuderías.

Las modificaciones que cada equipo le podrá hacer a su auto ahora son más limitadas pues el nuevo reglamento incluye menos modificaciones, más piezas estándar y más límites en componentes.

Aquí te dejamos el link para que cheques la información completa.

Ya algunos equipos han comenzado a subir sus prototipos.

Etiquetas:||||||