Aspectos para analizar cuando se desea comenzar una relación

Por Elizabeth Palacios                  @ely__palacios

Comenzar una relación no siempre es cosa fácil, muchos temores y prejuicios pueden hacer que no disfrutes cada momento y etapa.

Muchas veces se sabe qué es lo que se desea de una relación, pero pocas veces analizamos qué es lo que no deseamos de una relación.

 

Quizá sean los tropezones que has vivido o las relaciones que has dejado atrás sin explicaciones lógicas.

El caso es que cuando se desea iniciar una relación de pareja, todos deberíamos considerar algunos aspectos básicos que te mencionaremos aquí.

Tu pasado amoroso

Analiza tus experiencias amorosas anteriores, recuerda qué fue lo que no funcionó, en qué fallaste o en qué te fallaron.

Enfatiza todo lo bueno, así sabrás que eso es lo que deseas encontrar en una nueva relación, por supuesto que sin comparar las mismas.

Las experiencias, tanto positivas como negativas, son lecciones de vida de las cuales aprendes, aunque no siempre sea de la mejor manera.

Analiza tu entorno

No siempre tienes que aprender en carne propia, aunque es la forma más tajante de hacerlo, también si observas las relaciones de tus amigos y gente cercana, sabrás qué cosas no te agradan y cuáles son las que deseas en tu vida.

Lista de cualidades

Suena raro, pero hacer una lista donde pongas todas las cualidades que deseas encontrar en una pareja, te harán verlo de manera más clara. También deberás hacer una lista de cualidades que no deseas encontrar en tu pareja, de esta forma tendrás la certeza del panorama que no deseas en tu vida.

Quizá sea una manera utópica de plantearte una nueva relación amorosa, cuando el amor llega a tu vida, no hay tiempo de análisis ni de visualizaciones de defectos, todo es tan perfecto que lo negro no está a nuestra vista,  pero si tienes poderes sobre naturales para tomar decisiones con la cabeza y no con el corazón, aprovecha.