“Atomik”, el vodka artesanal, ¡¿de Chernobyl?!

Un grupo de científicos ha creado “Atomik”, un vodka con semillas y agua de Chernobyl, la zona con mayor radioactividad de todo el mundo

A partir de una investigación hecha por un grupo de científicos de la Universidad de Portsmouth y Ucrania sobre la radioactividad de las cosechas en Chernobyl, se ha creado el primer producto de consumo proveniente de la zona.

“Atomik”, aseguran los científicos, es un vodka totalmente libre de los restos de la enorme radioactividad que se desató en Chernobyl después de la explosión de una planta nuclear en 1986.

El objetivo de este grupo de científicos este año es producir, mediante la Chernobyl Spirit Company, alrededor de 500 botellas que puedan ser vendidas a los turistas que visitan la zona.

Esto no supondrá un reto mayor. Recientemente, Chernobyl se ha convertido en un atractivo turístico, esto debido, en parte, a la serie homónima de HBO que se ha presentado este año.

El 75% de las ganancias de la venta del vodka (no) radioactivo, serán dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de la población de los alrededores de la planta nuclear, que fue segregada después de la catástrofe.

Etiquetas:||||
Comentarios