¿Aún piensas en tu ex? Es más normal de lo que crees

En la vida existen amores que no puedes olvidar a pesar del paso del tiempo, seguramente tienes a alguien que aunque ya superaste, es un pensamiento frecuente.

Lo más seguro es que la mayoría de nosotros hayamos tenido un amor que no somos capaces de sacar de nuestra cabeza, ya sea amor, cariño, atracción o alguna sensación que esa persona provoca en ti y según la ciencia es completamente normal.

Puede que ya hayan pasado meses, incluso años y el recuerdo de esa persona sigue vigente en nuestros pensamientos. Esto no quiere decir que no lo hayas superado, de hecho es algo más normal de lo que crees y le pasa a mucha gente, así que tranquilo, no estas ni loco ni traumado.

Todo esto es causado por un apego neurológico que estableces con dicha persona, seguramente ella fue tu primer amor, la persona que más haz querido, con la que más intimidad compartiste, etc. Son esas cosas las que causan este apego, que es similar al que un bebé tiene con su madre.

Todo es cuestión de los procesos creados por nuestro cuerpo y es que el amor activa en nosotros la dopamina, lo que hace que repitamos experiencias placenteras, como besar a esa persona. También liberamos oxitocina que en conjunto crea esos sentimientos de apego.

Entonces al combinarse la dopamina, la oxitocina los opiáceos naturales de nuestro cuerpo y los rasgos físicos que nos atraen de esa persona, junto con los olores y sensaciones que nos causa, nuestro cerebro crea una huella neuronal, la cual es como una adicción.

Pero tranquilo, esto no significa que quieras regresar con esa persona o que no la hayas superado (a menos de que sepas que es lo contrarío), solo es algo con lo que aprendes a vivir o que en su momento suplantará otra persona que te cause sensaciones aún más fuertes.

Etiquetas:|||||