Barack y Michelle Obama nominados al Óscar

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, están oficialmente nominados a Mejor Documental por su producción American Factory, para los Óscares 2020.

La productora del cuadragésimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Higher Ground Productions, junto con Netflix, lograron ser nominados para esta edición número 92 de los Óscares gracias a su documental American Factory.

American Factory, de los directores Julia Reichert y Steven Bognar, trata sobre una planta abandonada de General Motors en Dayton, Ohio, que fue transformada en una fábrica de vidrio por un multimillonario chino, trayendo consigo una mezcla de enfrentamientos y esperanza.

Esta producción ha sido bien criticada recibiendo un 97 % de aprobación en Rotten Tomatoes, uno de los sitios web más recomendados dedicados a la información, revisión y opinión de materiales audiovisuales de cine y TV.

Barack Obama publicó un tweet felicitando a todo el equipo que formó parte de este documental:

“Muy feliz de ver American Factory nominado por Mejor Documental. Es el tipo de historia que no se ve muy seguido y es exactamente lo que Michelle y yo queremos lograr con Higher Ground Producciones. Felicidades a los increíbles productores y al equipo completo”.

Mientras que Michelle Obama publicó lo siguiente.

“Muy emocionada por Julia Reichert, Steven Bognar, y todas las increíbles personas detrás de American Factory, la cinta está nominada al a mejor documental. Estamos muy orgullosos de ellos y asombrados por su talento en contar historias. Velo por ti mismo en Netflix”.

La ceremonia de Los Óscares se llevará a cabo el 9 de febrero y estaremos a la expectativa de si este ex presidente y ex primera dama de los Estados Unidos pueden ser galardonados.

Etiquetas:||||||