Belleza inesperada: No solo una película terapéutica de fin de semana

Por: Axel Sarquis

¿Cómo sigues tu vida, después de perder lo que más amas?

colateral

Belleza inesperada es sin duda una película que no te decepcionará, si es que estás buscando un film que te mueva un poco tus sentimientos y te ponga a pensar en tu vida cotidiana más a detalle.

Una vez más Will Smith nos regala una buena actuación dramática, dejando de lado su gran talento como héroe de acción o cómico y demostrando que puede ser un gran actor en lo que se le pida. La película cuenta con la participación de actores muy importantes, como Edward Norton, Kate Winslet y Helen Mirren, los cuales no explotan su talento al cien durante la película, pero le da un gran toque.

¿De qué trata Belleza Inesperada?

Howard es un hombre talentoso, inteligente y muy reconocido por su trabajo hasta que un día sufre la pérdida de su hija y la depresión lo carcome por completo. Howard deja a lado su vida y su trabajo, afectando a la gente que lo quiere y que labora con él. Con el tiempo, empieza a escribir cartas al amor, a la muerte y al tiempo, para quejarse de lo mal que le ha tratado la vida y desahogarse por los terribles hechos. Sin duda esto trae problemas laborales y emocionales con sus amigos y compañeros, los cuales idean un plan para que Howard abra los ojos, aprovechándose de dichas cartas. ¿Qué harías si le escribes una carta a la muerte y obtienes una respuesta?

belleza2

La película es un viaje de emociones fuertes que se disfruta mucho aunque a veces esperamos más de ciertos actores. La trama de la película es un cliché que hemos visto mil veces, pero lo bueno es que esta situación se maneja de una manera diferente e innovadora, logrando que la historia sea buena y tenga detalles que no solo sean tristes y dramáticos, logrando sacar alguna sonrisa de los espectadores, un buen trabajo del guionista Allan Noeb.

Mientras la película toma su curso, nos damos cuenta de que Howard no es el único con problemas fuertes y conocemos más de una historia que revela la forma de ser de los personajes y sus preocupaciones más importantes. Tomando esto como un punto importante durante la película, nos damos cuenta que sin duda es real, todos tenemos problemas y no todos los podemos afrontar de la misma manera ni actuar como si nada estuviera pasando frente a la gente que nos conoce, dejando claro que de cierta forma todos estamos conectados.

Belleza inesperada  es una película que cumple con su objetivo y que no puedes perderte, donde aprenderemos más de una lección sobre lo valioso que es la vida y nos incitará a vivir cada momento como si fuera el ultimo, dejando atrás los problemas, porque hasta en los momentos de tristeza podemos encontrar lo bello que es sentir y que es vivir.

Etiquetas:||