BMW crea el “Coche negro obscuro”

La BMW X6 edición Vantablack es literalmente el auto más negro de la historia y es debido a la pintura especial que se utilizó pues esta fue creada con fines aeroespaciales.

La Crossover BMW X6 Vantablack Edition, la cual fue presentada durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre del año pasado.

La pintura que se utilizó para darle color a este crossover tiene la capacidad de absorber el 99% de la luz, por lo que este pigmento es el más obscuro de la tierra.

El color Vantablack fue desarrollado por la empresa Surrey NanoSystems en el año 2014 con fines espaciales, pues las cámaras eran pintadas con este compuesto para que absorbieran la gran cantidad de luz que les llegaba y así poder tomar imágenes de estrellas y galaxias lejanas.

La pintura VANTA (Vertically Aligned Nano Tube Array) está compuesta por nanotubos de carbón los cuales son 5 mil veces más delgados que un cabello humano y en su primera generación llegó a absorber el 99.965% de la luz que le llegaba.

BMW se ha convertido en la primera marca automotriz en usar este compuesto en un auto por lo que están haciendo algunos ajustes para que esta no se dañe tan fácilmente.

Este negro es tan negro que incluso le quita dimensionalidad a este auto haciendo que parezca totalmente plano, pero resalta mucho los detalles, haciendo que estos se vean increíbles tal es el caso de los faros y la parrilla.

Pero solo fue expuesta durante este evento, no hay en venta ninguna unidad y es que la pintura hace que el auto no sea seguro para andar por la ciudad.

Etiquetas:||||||