Bridgefy, la aplicación que puede salvar tu vida

Claro que hay talento, solo falta apoyarlo; y esto es muy serio muchachos.

Hace unos ayeres salió Bridgefy, una maravilla de mentes mexicanas.

Últimamente, en distintas partes del mundo los fenómenos naturales se han dejado venir con toda su furia, lo que a muchos de nosotros nos han dejado sin aliento. La angustia y la preocupación de no saber cómo se encuentran nuestros seres queridos es lo peor que nos puede pasar, y súmale a esto que es casi imposible poderte comunicar, pues peor.

Esto en el contexto que estamos viviendo hoy día, pero pensando en los eventos masivos, en zonas remotas o para casos de emergencias definitivamente esta app es una maravilla.

En cualquiera de los casos anteriores, la comunicación es un gran problema, pues normalmente nos quedamos sin Internet y no tenemos señal, el comunicarnos es imposible, sin pensar que un mensaje puede hacer la diferencia ante cualquier situación.

Y ahora, ¿Quién podrá defendernos? Los mexicanos Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt, desarrollaron una increíble aplicación que nos permite enviar y recibir mensajes sin internet: Bridgefy.

Esta app utiliza la antena del radio FM de los teléfonos y el chip Bluetooth para conectar entre sí las terminales, gracias a esto, los usuarios pueden comunicarse directamente de dispositivo a dispositivo en un rango de hasta 100 metros de distancia. Este rango puede aumentar creando redes, es decir, utilizando otros teléfonos como intermediarios para alcanzar hasta los 400 metros.

Además, existe otra opción de comunicarse. Si diferentes personas están utilizando una misma red WiFi como puente, aunque no esté funcionando, puedes usar esa red y hablar con personas que están conectados a la misma.

No sólo se pueden mandar mensajes de texto o emails, también es posible compartir archivos, hacer llamadas y videoconferencias.

Nos hubiera encantado que esta app pudiera tener un rango más elevado para comunicarnos a grandes distancias, pero no hay que correr sin aprender a caminar. Bridgefy es compatible con Android y iOS .

La tecnología de la compañía se encuentra actualmente en unos 35,000 dispositivos y los mexicanos están pensado en cerrar contratos millonarios. ¡Vivaaa México caaaa…!

Etiquetas:|||||