¡Bugatti vuelve a hacer el auto más rápido del mundo!

La marca italiana regresa al trono de la velocidad con su Chiron que es capaz de superar por mucho los 450km/h.

Los 400km/h en estos tiempos son un juego de niños para Bugatti, quien después de trabajar durante algunos meses modificando su Chiron desde el chasis hasta las llantas, las cuales tuvieron que ser diseñadas especialmente por Michelin para soportar 500km/h sin que estos se desintegren.

Este Bugatti Chiron sufrió modificaciones tanto en la parrilla, donde podemos encontrar unas entradas de aire más grandes y también en la parte trasera ya que la extendieron 250mm más, los escapes se cambiaron a dobles verticales y el alerón móvil desapareció.

La prueba de fuego fue realizada en la pista de pruebas de Ehra–Lessien en Alemania, la cual tiene una recta de más de 8km que sin problemas permite que los autos alcancen su velocidad máxima.

El Chiron rompió el récord de velocidad que lo tenía su competencia sueca, Koenigsegg, cuando en 2017 le quitó el trono a Bugatti superando los 444.6km/h con el Agera RS. Algo que le tomó solo dos años superar a Bugatti con su nuevo Chiron modificado que llegó a los 490.48km/h superando así por más de 46km/h al Agera RS.

Cabe mencionar que estamos hablando de autos en producción y aunque este Bugatti aún no está en linea por el momento se piensa que será la versión limitada del Bugatti Chiron Super Sport. Cuenta con un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos y tiene 1.600hp.

Etiquetas:|||||
Comentarios