Canciones inspiradas en deportistas

Enzo Francescoli

Con tan solo 20 años, muchos aficionados ya centraban todas sus esperanzas en “El príncipe”. El ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli fue uno de los mejores y más queridos de su país en los últimos tiempos. El ídolo de River Plate @CARPoficial marcó su carrera por la elegancia de su juego y la caballerosidad deportiva que siempre demostraba en la cancha. Jugando 2 mundiales y ganando 3 Copas de América con la selección de Uruguay, Francescoli pasó por Francia, Italia y Argentina, siendo River el club en el que vivió los mejores momentos de su carrera profesional.

En febrero del 1998, Enzo decidió poner punto final en su carrera. El cantautor Ignacio Copani decidió homenajearlo con esta buena rolita.

Lionel Messi

Es imposible que alguien no conozca a “La pulga”. Debutó oficialmente en primera división con la camiseta azulgrana en 2004, Messi ya es leyenda. Además de ser el jugador más joven en anotar un gol con el Barca, ha regalado innumerables alegrías a los cúles. Nos tardaríamos demasiado en hablar sobre las victorias que llevan el nombre de Lionel Messi, pero entre sus distinciones individuales destacan: El balón de oro, Bota de Oro, Jugador Europeo de la UEFA y el Trofeo Pichichi. Ahora entenderás el por qué de su homenaje.

El hijo del Santo

La historia de remonta en 1982 cuando nuestro ídolo, con tan solo 21 años, debutó como luchador. Logros, sacrificios y obstáculos pero este hombre es el héroe de nuestro corazón. Con aproximadamente 70 luchas de apuestas ganadas, en la mayoría obteniendo máscaras y una que otra cabellera , este hombre nos iluminó la vida más de una vez. 6 cintas de acción son las que hemos podido ver con personaje y en una de ellas encontramos la hermosa canción que seguramente no conocías.

Muhammad Ali

Esta canción ya tenía algunos años que estar concluida, sin embargo fue unos días después de la muerte de Muhammad Ali que se estrenó. Peter Gabriel realizó esta canción como forma de homenaje pues admiraba la determinación de Ali por la lucha de los derechos e igualdad de la comunidad negra.

Rubin Carter

Cuando escuché esto quedé en shock. La canción que se desprende del álbum “Desire” lanzado en  1976 es un grito de protesta contra la injusticia que vivimos en el mundo. El caso de Hurricane Carter dio la vuelta al mundo. El boxeador Rubin Carter, acusado injustamente de un triple homicidio, fue la persona en la que Bob Dylan se inspiró para esta emblemática canción.

George Brett

Quién podría pensar que algunas de las canciones más sonadas en la radio están inspiradas en famosos deportistas. “Royals”, el exitoso sencillo de la cantante Lorde, debe su nombre al ex beisbolista estadunidense George Brett, quien en 1976 tenía una camiseta con la frase “Royals 5”. El jugador de Kansas City Royals visitó a Lorde en agradecimiento por la canción.

Etiquetas:|||||||