¡Celebramos a Guillermo del Toro con 5 datos curiosos!

Sin duda Guillermo del Toro es uno de los directores más queridos, no solo de México sino del mundo. El día de hoy cumple años y es por eso que lo celebramos presentándote 5 datos curiosos sobre el.

El exitoso y galardonado Guillermo del Toro cumple 55 años de edad el día de hoy. Sin duda a lo largo de su vida ha obtenido muchos éxitos y satisfacciones haciendo lo que más le gusta, el cine y en 2018 todo su esfuerzo fue recompensado al obtener el premio Oscar a mejor película y mejor director y este año 2019 obtuvo su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Aquí te dejamos 5 curiosidades de Del Toro:

1.- El apodo de Guillermo del Toro es “Totoro” o por lo menos lo fue durante la grabación de Pacific Rim donde la pequeña actriz japonesa Mana Ashida obtuvo un permiso especial para llamarlo así, pues ella no podía pronunciar correctamente el nombre del director y como este tiene parecido con el famoso personaje de Studio Ghibli, Del Toro accedió a ser llamado como “Totoro- San“.

2.- La opera prima de Guillermo del Toro es una película titulada “Cronos“, también conocida como “La invención de Cronos” la cual data de 1993 y entra en la categoría de Terror, género del cual es amante el director. El fue el Guionista y Director de esta obra.

3.- Del Toro participó en la serie animada Los Simpsons en 2013, al dirigir la entrada (Couch Gag) de el especial “La casita del terror XXIV” donde se hace un homenaje a varios de sus monstruos y a directores icónicos del cine de terror.

4.- Desde pequeño es amante de los monstruos y de los cuentos de terror, su abuela era una persona sumamente católica, por lo que ella lo llegaba a castigar poniéndole corcholatas en los pies para que “pagara sus pecados” , incluso lo intentó exorcizar 2 veces.

5.- Cuando tenía 10 años Guillermo del Toro decidió pintarse la cara, ponerse una bata negra y meterse al closet de su hermana, esperó pacientemente hasta que ella lo abrió para entonces darle un tremendo susto. Obviamente por esta acción Del Toro fue regañado por su madre, pero es por estas anécdotas que nos damos cuenta de la influencia que los monstruos tienen sobre el director mexicano.

Etiquetas:|||
Comentarios