¿Cinemex no apoya al cine mexicano? “La región salvaje” entra y sale de cartelera

La cinta “La región salvaje” del reconocido cineasta Amat Escalante, ganador del Mejor director en 2013 en el Festival de Cannes, es una fuerte crítica acerca de la situación social en México, además de tratar temas como el machismo, la homofobia y el maltrato desde un punto diferente al del cine social.

El año pasado se estrenó en Francia y Estados Unidos sin ningún problema, pero en pantallas mexicanas, a dos días de su estrenó, ha causado mucha polémica en cuanto a su exhibición.

El filme, ganador en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2016, se estrenaría hace unos días en todo el país, y se distribuiría en las dos cadenas más importantes de México, Cinépolis y Cinemex. Sin embargo, la segunda cadena mencionada decidió retirar de sus salas el trabajo de Escalante argumentando que no tenían espacio por la cantidad de títulos estrenos este fin de semana.

Luego de que Alfonso Cuarón, y otros reconocidos personajes, se quejaran en redes sociales de la decisión de Cinemex, la cadena de cines reconsideró su postura y optó por incluirla de nuevo en su cartelera.

Rumores apuntan a que todo esto fue “una telenovela creada de la nada” de parte de Cinépolis, sin embargo Amat asegura haber visto la cinta anunciada en el complejo en cuestión, pero horas después le dijeron que no programarían la película en ninguna sala de Cinemex.

La cinta, clasificación C, narra la historia de “Alejandra”, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido “Ángel” en la Ciudad de México, y de manera inesperada su hermano “Fabián”, un enfermero de un hospital local, es hallado muerto en un río.

La última información que se tiene es que “La región salvaje” se estrenará el 2 de febrero en 90 salas del país, 30 copias en Cinemex y 60 en Cinépolis.

Etiquetas:|||||||